Alzamora: "Marc Márquez nos sorprende cada día"
- El manager del piloto catalán ha hecho balance de los 12 Grandes Premios
- Señala que, a pesar de ser muy joven, Marc Márquez sabe "gestionar muy bien"
- Márquez es líder en la clasificación con 53 puntos de ventaja y suma 7 victorias
- Sigue el GP de Aragón
Emilio Alzamora, Team Manager del Catalunya Caixa Repsol, equipo del piloto de Moto2 Marc Márquez, ha hecho balance de los primeros doce Grandes Premios del Mundial de Motoclismo y ha comentado que, a pesar de ser un piloto joven, Marc Márquez ha sabido "gestionar muy bien" la experiencia del año pasado y tanto a él como al equipo les "sorprende" cada día.
"Es un piloto que absorbe rápidamente cada una de las experiencias, y eso le ayuda enormemente. A pesar de ser un piloto joven, ha sabido gestionar muy bien la experiencia del año pasado y ponerla en práctica en la pista. Además, su evolución siempre va "in crescendo" y nos sorprende cada día", afirmó el manager en declaraciones facilitadas por el equipo.
Alzamora ha asegurado que el equipo "está muy satisfecho" con el rendimiento del piloto catalán que es líder en la clasificación con 53 puntos de ventaja y suma siete victorias, tres de ellas consecutivas en doce Grandes Premios.
"El equipo está muy satisfecho con el rendimiento de Marc y de la moto. El regreso del parón estival ha sido inmejorable con tres victorias seguidas, pero hemos de seguir trabajando porque ahora queda lo más importante, que es el último tercio del Mundial", añadió.
Faltan cinco carreras para el final
Márquez, que no pudo realizar la pretemporada por problemas de visión, realizó su particular pretemporada en Portimao durante el parón estival. "El objetivo que nos marcamos en el parón estival fue que Marc recuperase el estado de gracia del año pasado. Por eso he de agradecer el esfuerzo del equipo y de Suter que le han ayudado a conseguirlo. La verdad es que se ha trabajado muy duro y Suter también. Gracias a este esfuerzo hemos podido recuperar el tiempo perdido de la pretemporada, donde no se pudo entrenar con normalidad", declaró Alzamora.
A falta de cinco carreras para que termine el Mundial, el manager ha asegurado que Marc Márquez seguirá con la "misma línea de trabajo" que ha llevado hasta ahora.
"Los rivales son muy duros. Nunca puedes bajar la guardia. La clave está en seguir igual de concentrados y con la misma línea de trabajo que estamos llevando hasta el momento. Estar muy concentrados y que Marc siga divirtiéndose encima de la moto, y los que estamos a su alrededor, estamos a su lado para apoyarle en cada momento", añadió.
Márquez es el piloto con más victorias conseguidas antes de cumplir los veinte años. Alzamora comentó que para Marc las estadísticas "no son lo importante". "Los números lo dicen todo, pero para Marc, lo más importante son los títulos que se acumulan a lo largo de una carrera. Su ilusión y la de todo el equipo, es la de luchar para poder lograr su segundo título mundial", declaró.