Mireia Belmonte se queda sin club y sin entrenador
- El CN Sabadell decide no renovar a Belmonte al no llegar a un acuerdo
- Fred Vergnoux, entrenador y artífice de la progresión de Mireia, sí ha renovado
- La nadadora estudiará las ofertas que tiene de universidades americanas
La nadadora Mireia Belmonte, doble medallista olímpica en Londres, se ha quedado sin equipo y sin entrenador para la próxima temporada después de que el CN Sabadell haya decidido no renovar el contrato de la catalana.
Según ha anunciado la junta directiva del club vallesano, la decisión de no renovar a Belmonte ha llegado después de que no hayan recibido respuesta sobre la oferta de renovación que le hicieron a la nadadora.
El presidente del club, Miquel Torres, ha sido el encargado de comunicar a Belmonte esta decisión después de que ninguna de las partes haya llegado a un acuerdo.
El contrato de Belmonte con el Sabadell venció el pasado 30 de agosto y desde entonces la nadadora se entrenaba en solitario en una piscina cerca de su domicilio.
La decisión se ha tomado por "unanimidad" en una reunión extraordinaria de la Junta Directiva del CN Sabadell, que además de no renovar a Belmonte ha decidido quitarle la licencia federativa, así que la campeona española debe buscar ahora nuevo club y entrenador con el que trabajar de cara a los Mundiales de Barcelona del próximo año.
Belmonte, que llegó al club con 17 años, se reunió hace unos días con el presidente Torres y no llegaron a un acuerdo sobre un aumento en la ficha de la nadadora. La badalonesa, la gran triunfadora española en los Juegos de Londres, ha admitido que percibe 2.200 euros mensuales de ficha del CN Sabadell.
"Además cobro 18.000 euros del plan ADO", explicó Belmonte, quien además recibe diferentes cantidades por patrocinadores.
La principal cuestión por resolver es la continuidad de Belmonte con el entrenador Fred Vergnoux, director técnico del CN Sabadell, quien ha sido el artífice de su gran progresión en los últimos años y que recientemente ha renovado con la entidad vallesana.
Antes de que se rompiera el acuerdo con el CN Sabadell, Belmonte había anunciado que disponía de ofertas de diferentes universidades norteamericanas y también de otros países. "Si no nos ponemos de acuerdo, me lo plantearé", explicó.