Mourinho: "Kaká y los otros han hecho méritos para que el entrenador piense en ellos"
- El técnico del Real Madrid reconoce el buen trabajo del brasileño Kaká
- La actuación de Kaká en el trofeo Bernabéu puede darle otra oportunidad
- Mourinho justifica la goleada "Queríamos ganar una copa que es de la casa
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, reconoció el trabajo de Kaká "y los otros" en la victoria ante el Millonarios, al igual que valoró la goleada y aseguró que ocho goles "son muchos" para el equipo colombiano, que no pudo ofrecer más argumentos en el trofeo Santiago Bernabéu.
Buena respuesta de los jugadores
"Ha jugado bien", dijo sobre Kaká, pero "como todo el equipo mientras hemos mantenido una estructura sólida antes de los cambios". "La respuesta de Kaká y del equipo ha sido muy buena. Sólo es posible porque trabajan bien, al igual que los que no han jugado muchos minutos oficiales. Kaká y los otros han hecho méritos para que el entrenador piense en ellos y tenga su nombre presente para ponerlos a jugar", comentó el luso.
"Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, hemos visto vídeos, hemos cogido una idea global del rival y de los jugadores. Son mejor equipo de lo que han demostrado hoy. Lo que es importante para ellos es la competición colombiana, y sudamericana, y en un partido amistoso no han querido arriesgar ni ser agresivos", dijo sobre el rival.
"Cuando el partido es así, suave, los jugadores que tienen más calidad técnica consiguen dominar. Me da pena, porque ocho goles son muchos, pero son más de lo que han demostrado", manifestó Mourinho en rueda de prensa.
Además, el técnico merengue explicó los motivos que llevaron el duelo a la goleada. "El Real Madrid tiene la culpa porque hemos entrado muy fuertes, no queríamos bromear. Queríamos ganar una copa que es de la casa y que el club gana desde hace muchos años consecutivos. Les hemos atacado en su confianza marcándoles pronto", apuntó.
Por último, Mourinho valoró la actuación de los canteranos. "Para los jugadores del Castilla no es una cosa nueva, les ayuda a ser mejores. "Con Derik y Mario ha sido un modo de decir que ahí están. No es un premio para ellos, sino para el Real Madrid C y para los juveniles, para sus entrenadores y sus grupos de trabajo", dijo.
"He traído a uno de cada equipo con esa intención y es un momento bonito para ellos. El niño de los juveniles mañana debe ser el más famoso del instituto y me alegro por él porque es un buen chico", finalizó el entrenador portugués.