Olazábal: "El domingo vestiremos de azul marino y blanco como le gustaba a Seve"
- El capitán europeo de la Ryder ya tiene decididas las parejas para debutar
- Advirtió a sus jugadores de que sean cuidadosos con las redes sociales
- Sergio García quiere dedicar la victoria a Seve Ballesteros
El español José María Olazábal, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, avanzó que el próximo domingo vestirán de azul marino y blanco, "como le gustaba a Seve", en una rueda de prensa en la que dejó entrever que ya tiene decididas las parejas para el debut en la Ryder, que se disputa este fin de semana en el Medinah Country Club de Chicago (Estados Unidos).
"Creo que ya se le ha escapado a alguien, o sea que no lo voy a ocultar: el domingo vestiremos de azul marino y blanco como le gustaba a Seve", comentó el vasco, que valoró los entrenammientos del grupo de cara a la Ryder. "El equipo entrenó bien ayer, le dieron un buen repaso al campo; hoy y mañana les he dicho que solo jueguen nueve hoyos, son dos días de mucha actividad social", apuntó.
Una paliza de 36 hoyos para el viernes
"Tenemos esta noche cena de gala y mañana ceremonia de inauguración; y prefiero que se los tomen con calma. El viernes 36 hoyos, sábado 36, es mucha paliza, demasiada tensión, y quiero que lleguen frescos al viernes", manifestó.
"Todos están jugando bien y, más o menos, tengo una idea de cómo serán las parejas el viernes. Sé que están preparados, dispuestos a jugar los cinco partidos y a darlo todo, eso es lo que espero de ellos", manifestó Olazábal.
Por último, pidió a sus pupilos que "tengan cuidado" con las redes sociales. "Comprendo que algunos son muy 'twiteros' y, por supuesto, no se lo voy a prohibir, aunque les he pedido que tengan cuidado con lo que escriben, cómo lo escriben y en qué momento. Una frase de Twitter sacada de contexto puede tener un significado distinto y les he pedido que sean prudentes", dijo.
Sergio García quiere dedicar la victoria a Seve
El golfista español Sergio García reconoció la buena labor de su compatriota José María Olazábal, capitán del equipo europeo de la Ryder, y explicó que el hecho de contar con cuatro de los cinco mejores jugadores del mundo no les garantiza la victoria.
"Formar parte del equipo de la Ryder Cup es muy especial y no se puede comparar con nada. Estoy deseando que llegue el viernes para ponerme en el 'tee' del uno. En 2010 fui vicecapitán en Celtic Manor, una experiencia positiva, aunque difícil de asimilar cuando has estado del otro lado de la valla, que es donde me gusta estar", dijo.
"Chema está haciendo las cosas muy bien y va a ser un gran capitán. Su misión es darnos buenos consejos y hacer que nos encontremos cómodos para que cada uno demos lo mejor, pero esto es como un equipo de fútbol, quienes ganan o pierden el partido son los jugadores. Él no puede dar los golpes por nosotros. Espero que juguemos un poco mejor que los americanos y ganemos por él", comentó.
Sin embargo, García tiene claro que deberán hacerlo muy bien para ganar a los americanos. Tener a cuatro de los cinco mejores jugadores del mundo (McIllroy, Donald, Westwood, Rose) en nuestro equipo es importante, pero esta es la Ryder y no tiene nada que ver con otros torneos. Cualquiera puede ganar un partido, depende del momento, de la situación, de la presión, entran muchos factores en juego", apuntó.
Por último, el castellonense afirmó que Seve (Ballesteros) "siempre inspirará al equipo de la Ryder Cup". "Esta es la primera sin él y va a ser emotiva, no me cabe duda. Ojalá ganemos, no sólo por el capitán sino también para ofrecérsela a Seve, sé que estará viéndonos y muy pendiente de lo que aquí suceda", finalizó.