Estados Unidos y Europa empatan (2-2) tras los primeros partidos de la Ryder Cup
- La pareja Sergio García- Luke Donald cae derrotada en la jornada inaugural
- Tiger Woods y Steve Stricker no han podido con los europeos Poulter y Rose
- El líder mundial, McIlroy, logra la victoria junto a Graeme McDowell
Los equipos de Estados Unidos y Europa, capitaneado por el español José María Olazábal, empatan a dos puntos tras los encuentros matinales de 'foursomes' (golpes alternos) de la Ryder Cup de golf, que ha comenzado en Medinah, Chicago (Ilinois).
Derrota para Sergio García
El español Sergio García junto al inglés Luke Donald, una de las parejas imbatidas en esta modalidad de golpear la bola de manera alternativa, han caido antes de lo esperado, en el hoyo 15, frente a la pareja formada por Keegan Bradley y el zurdo Phil Mickelson.
El capitán estadounidense, Davis Love, ha emparejado al debutante Bradley con el más experimentado de todo el equipo local, Mickelson. La combinación ha sacado toda su potencia en el hoyo 12, un par 3 que han resuelto con 'birdie' para ponerse en cabeza por primera vez.
El acierto y la ventaja han hecho daño a los europeos. Estos no han ganado más puntos y han cedido por 4 y 3 (4 de ventaja para los estadounidenses y 3 hoyos por jugarse).
Europa, a remolque
Por el contrario, Rory McIlroy, el norirlandés vigente líder mundial, y su compatriota Graeme McDowell han dado la igualdad al conjunto de Olazábal, aunque con apuros. La victoria les ha llegado en el hoyo 18, frente a Jim Furyk y Brandt Snedeker, el reciente campeón de la FedEx Cup.
Tampoco ha funcionado bien la pareja Lee Westwood-Francesco Molinari. Inglés e italiano han tirado la toalla en el hoyo 16 (3 y 2) ante Jason Dufner y Zach Johnson.
Las tablas de esta primera jornada del viernes las han sellado Ian Poulter y Justin Rose, la pareja de ingleses que se ha mostrado excepcionalmente sólida frente a Tiger Woods y Steve Stricker.
En la jornada vespertina se disputan los cuatro partidos de 'fourballs' (cuatro bolas, puntúa la mejor).