Raúl sigue exhibiendo la magia de su fútbol en Catar
- Raúl González lleva tres goles en tres jornadas de la Liga de las Estrellas catarí
- El madrileño se ha convertido en 'el gran comandante' de su equipo, Al Sadd
- El 'siete' aún despliega sus genialidades en una liga menos competitiva
El manager del Al Sadd catarí lo había calificado esta semana como el "gran comandante" y, una jornada más, Raúl González demostró que porta los galones al llevar a su equipo, con un gol y un pase de fantasía, al tercer triunfo consecutivo en la Liga.
El faro del Al Sadd
Convertido en el faro del ataque de los blancos, el 7 ha convertido ya tres goles en tres jornadas de la Liga de las Estrellas catarí, el último de ellos el que abrió hoy el marcador de la disputada victoria como local ante el Um Salal (2-0).
El recital de Raúl iluminó un partido sin demasiado ritmo, disputado en el estadio Jasem bin Hamad ante pocos miles de espectadores, y en el que el español demostró una vez más que no ha venido al pequeño emirato del Golfo a pasearse.
Por el español, ubicado en punta, pasan la práctica totalidad de las jugadas ofensivas de su equipo, que lo tiene como referencia, no solo para rematar las ocasiones, sino para crear juego y ocasiones.
Raúl fue nombrado por segunda jornada consecutiva mejor jugador del partido y continúa desplegando su profesionalidad en una liga menos competitiva, aunque lustrada por los petrodólares cataríes.
El choque se abrió con unos minutos de tanteo, los dos equipos temerosos ante el arco contrario aunque con mayor dominio del Al Sadd, hasta que Raúl rompió la igualada de un cabezazo en el segundo palo en el minuto 24, tras un saque de esquina botado por el argelino Belhadj.
Gol y asistencia
Tras el descanso, al que se llegó con la ventaja mínima para los locales, Raúl sacó su repertorio de pases y asistencias para tratar de abrir la bien plantada defensa del Um Salal, que se mostró demasiado inocente en los metros finales.
Raúl apuntó la maravilla que completaría más tarde: tras un mano a mano desbaratado por el portero rival, Raúl habilitó a su compañero Hasan al Haydos de un taconazo dentro del área que este no pudo aprovechar.
Cerca del final, en el minuto 87, Haydos sí fue capaz de aprovechar otra genialidad de Raúl, que devolvió, de nuevo de tacón, una triangulación dentro del área para dejar completamente solo a su compañero, quien solo tuvo que completar la faena.
Aun en el tiempo de descuento buscó Raúl, quien jugó el partido completo y demostró un buen estado de forma, otro gol, al irrumpir dentro del área con un regate y un tiro que solo pudo ser frenado por un defensa con el brazo, que el árbitro no interpretó como una acción voluntaria.