Corsi le arrebata el mejor tiempo sobre la bandera a Espargaró
- El italiano mejoró en 191 milésimas el tiempo de Pol Espargaró
- Andrea Iannone partirá de la tercera posición de la parrilla de salida
- Sigue el GP de Aragón, este fin de semana en RTVE.es
El italiano Simone Corsi (FTR) le arrebató el mejor tiempo de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Aragón de Moto2 literalmente sobre la bandera de cuadros al español Pol Espargaró (Kalex) en el circuito Motorland.
Espargaró, que había marcado en su penúltima vuelta el mejor tiempo de la categoría, se coló en el siguiente giro y se tuvo que salir del trazado, con lo que quedó sin opción de buscar alguna rebaja en su registro que le consolidase en la primera posición y fue entonces cuando un poco más atrás el italiano Simone Corsi llegó con parciales de vuelta rápida.
Con 191 milésimas de segundo de adelanto, Simone Corse se adjudicó en propiedad la mejor posición de la formación de salida para la carrera de Aragón, en la que Espargaró será segundo y el también italiano Andrea Iannone (Speed Up) ocupará el tercer y último lugar de la primera línea de salida.
En el tramo inicial de los entrenamientos el líder del mundial en la categoría, Marc Márquez (Suter) parecía tener todas las papeletas para hacerse con el mejor tiempo, que ostentó desde su sexto giro, pero cuando llegó el momento de comenzar a tirar, tras cambiar por última vez los neumáticos, Márquez no pudo y acabó relegado a la séptima posición.
Lo intentó Márquez hasta el final, y su agresividad a punto estuvo de costarle un disgusto en la última vuelta, cuando al entrar en la recta de meta la rueda trasera de su moto pisó la hierba artificial y comenzó a dar bandazos de un lado a otro, si bien la pudo controlar para evitar la caída.
Torres sorprende y Simón decepciona
Una de las sorpresas de la jornada y de la categoría fue el rendimiento de Jordi Torres (Suter), el sustituto de Toni Elías en el equipo Mapfre de Jorge Martínez "Aspar", que llegó a ser líder de los entrenamientos e incluso sufrió una caída sin consecuencias.
Sólo al final de los entrenamientos Torres tuvo que conformarse con el quinto mejor tiempo, por delante de su propio compañero de equipo, Nicolás Terol (Suter), que acabó sexto, y de Marc Márquez, séptimo a algo más de medio segundo del líder transalpino. La actuación española en estos entrenamientos se puede considerar más que positiva, ya que además de los ya citados, los compañeros de equipo de Pol Espargaró, Esteve "Tito" Rabat y Axel Pons, acabaron undécimo y decimocuarto, respectivamente.
Julián Simón (Suter), quien en los entrenamientos libres y con el asfalto mojado había logrado el cuarto mejor tiempo, no pudo repetir en los oficiales su actuación y se vio relegado a una discreta vigésimo primera plaza, algo parecido a lo que le sucedió al piloto invitado Alex Mariñelarena (Suter), que había sido sexto, pero por la tarde su ilusión se estrelló contra el suelo, en forma de caída, y también con el vigésimo cuarto lugar que ocupó. La única fémina de la categoría y del campeonato, la española Elena Rosell (Speed Up), se tuvo que conformar con la trigésimo primera plaza a poco más de cuatro segundos de Simone Corsi.