Falcao, baja sensible para el Atlético en su visita al Espanyol
- El delantero colombiano sufre una sobrecarga en el aductor
- Simeone indica que sin él siguen "siendo competitivos"
- Curtois regresa a la convocatoria tras sus molestias en la rodilla
El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, es baja para el partido de este domingo frente al Espanyol en el estadio de Cornellá-El Prat, al no estar recuperado de una sobrecarga en el aductor del muslo derecho, por lo que se ha quedado fuera de la convocatoria de 18 jugadores.
"Falcao no va a estar mañana", ha declarado el técnico, que considera que la ausencia del '9' no le condiciona para el encuentro de este domingo: "Vamos con las mismas características que lo venimos haciendo, con jugadores diferentes a las características que tiene Radamel, pero siendo competitivos como estamos siendo".
Falcao, máximo goleador del conjunto rojiblanco, con siete tantos en la Liga, más tres en la Supercopa de Europa, tiene una lesión "de las que suelen tener" los futbolistas, una dolencia "normal", según afirmó Simeone, que recupera para el choque al turco Emre Belozoglu, ya superadas las molestias que sufría en el tendón de Aquiles.
Courtois vuelve a la convocatoria
A la lista también vuelve el belga Thibaut Courtois. El portero, que se cayó de la citación del último encuentro frente al Betis por unas molestias en la rodilla izquierda, ya está a disposición para el duelo de este domingo, del que se caen por decisión técnica Silvio Azevedo y Jorge Pulido.
Los porteros Sergio Asenjo y Joel Robles; los defensas Domingo Cisma, Juanfran Torres, Kader Oueslati, Joao Miranda, Diego Godín, Cata Díaz y Filipe Luis; los centrocampistas Gabi Fernández, Mario Suárez, Tiago Mendes, Raúl García, Arda Turan, Koke Resurrección y Cristian Rodríguez; y los delanteros Adrián López y Diego Costa completan la convocatoria.
Simeone: "Nos gustarían un montón de cosas, pero la realidad es mañana"
"Nos gustarían un montón de cosas, pero la realidad es lo que pase mañana. Todo lo que hiciste quedó atrás y vale el juego del domingo, un partido que nos invita a estar atentos, a saber que vamos a encontrar un rival duro y que juega bien", ha comentado en rueda de prensa Diego Pablo Simeone, pendiente de que sus jugadores no bajen el nivel mostrado hasta el momento, que les ha permitido situarse segundos y no conocer la derrota.
El 'Cholo' aclaró que siguen la línea en la que siempre se han manejado, "pensar en el día a día". Además, remarcó que, desde la posición que les toca como equipo, competir, es imposible "estar soñando" e ilusionándose con lo que les gustaría.
Además, analizó al rival del domingo, el Espanyol, comandado por su compatriota Mauricio Pochettino. "Es un equipo que juega bien, que seguramente tiene menos puntos de los que se merece y que ha estado por delante en el marcador en casi todos los partidos", dijo Simeone.
También alabó a varios de los jugadores de la plantilla catalana, como Verdú o el delantero Longo, además de referirse a la "experiencia y recorrido" de Capdevila. Dedicó un apartado especial al central Moreno. "Me sorprendió para muy bien. Es un chico que juega muy bien y que tiene buena salida".