Enlaces accesibilidad
Moto3 | GP de Aragón

Folger doblega en la última vuelta a Salom y saldrá en cabeza

  • El piloto alemán fue el más rápido en la sesión clasificatoria de Moto3
  • Mavick Viñales se quedó a seis décimas de Folger y saldrá sexto
  • MotoGP, GP de Aragon de Moto3, domingo a las 11:00h en RTVE.es

Por
Jonas Folger, felicitado por su 'pole position'.
Jonas Folger, felicitado por su 'pole position'.

Clasificación oficial

1. Jonas Folger (GER/Kalex KTM) 2:01.715 a 150,193 km/h.

2. Luis Salom (ESP/Kalex KTM) 2:01.867

3. Sandro Cortese (GER/KTM) 2:02.041

4. Romano Fenati (ITA/FTR Honda) 2:02.202

5. Danny Kent (GBR/KTM) 2:02.236

6. Maverick Viñales (ESP/FTR Honda) 2:02.362

7. Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM) 2:02.387

8. Efrén Vázquez (ESP/FTR Honda) 2:02.461

9. Miguel Oliveira (POR/Suter Honda) 2:02.571

10. Alex Rins (ESP/Suter Honda) 2:02.763

11. Niccolo Antonelli (ITA/FTR Honda) 2:02.976

12. Alberto Moncayo (ESP/FTR Honda) 2:03.012

13. Louis Rossi (FRA/FTR Honda) 2:03.081

14. Alessandro Tonucci (ITA/FTR Honda) 2:03.290

15. Juan Francisco Guevara (ESP/FTR Honda) 2:03.412

.........

18. Alex Márquez (ESP/Suter Honda) 2:03.635

19. Adrián Martín (ESP/FTR Honda) 2:03.753

26. Jorge Navarro (ESP/Honda) 2:05.323

29. Isaac Viñales (ESP/FTR Honda) 2:05.830

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) doblegó en su última vuelta al español Luis Salom (Kalex KTM) en la pelea por la mejor posición para la formación de salida del Gran Premio de Aragón de Moto3 que este domingo se va a disputar en el circuito de Motorland Aragón en Alcañiz.

Salom, que por la mañana sufrió una caída en la que inicialmente se pensó que podía tener una fractura de clavícula, que al final se quedó en un fuerte golpe en esa zona, sacó a relucir su pundonor para lograr en las últimas vueltas de los entrenamientos un alto rendimiento que le situó al frente de la clasificación.

No obstante, tras Salom todavía tenían que atravesar la línea de llegada una serie de pilotos, entre ellos el alemán Jonas Folger, sustituto del español Alberto Moncayo en la escudería Mapfre de Jorge Martínez "Aspar", quien por poco más de una décima y media de segundo le superó para lograr el mejor tiempo de entrenamientos.

El líder del mundial, el también alemán Sandro Cortese (KTM), experimentó una notable mejoría en el transcurso de los entrenamientos para acabar clasificándose tercero, por delante del italiano Romano Fenati (FTR Honda) y con poco más de tres décimas de segundo de ventaja sobre su máximo rival en la pelea por el título, el español Maverick Viñales (FTR Honda).

Maverick Viñales, sexto

Viñales, que continuará dos años más en su actual escudería, ocupó la sexta plaza tras rodar en 2:02.362 en su penúltima vuelta, pero con ese tiempo se quedó a más de seis décimas de segundo de Jonas Folger, en unas condiciones que continuaron siendo de mojado, pero que se prevé mejoren sensiblemente para la jornada de carreras.

Durante una parte de los entrenamientos la responsabilidad de marcar el ritmo para todos los pilotos de Moto3 recayó en el español Efrén Vázquez (FTR Honda), quien en Aragón ya montó en su moto el nuevo material suministrado por Honda y que hasta la fecha no habían terminado de probar.

Vázquez se mantuvo líder durante algún tiempo, pero en el tramo final, cuando todos los pilotos montan neumático nuevo y regresan a la pista, el piloto de la escuadra JHK no pudo rebajar el tiempo logrado en la undécima vuelta y se tuvo que conformar con la octava plaza, en tanto que Alex Rins (Suter Honda), compañero de equipo del portugués Miguel Oliveira (Suter Honda), líder de las pruebas libres, se vio relegado a la décima posición.

La duodécima posición fue para Alberto Moncayo (FTR Honda), con el piloto invitado Juan Francisco Guevara (FTR Honda), decimoquinto, mientras que Alex Márquez (Suter Honda), al que no terminaron de dejar en su equipo la moto tal cual la lleva en el Campeonato de España de Velocidad y con la que se siente mucho más cómodo, se tuvo que conformar con el decimoctavo lugar, por delante de Adrián Martín (FTR Honda) y con Jorge Navarro (Honda) e Isaac Viñales (FTR Honda), mucho más atrás.