Jorge Lorenzo firma la 'pole' en Alcañiz
- El líder del Mundial comanda la sesión de entrenamientos oficiales
- Pedrosa acaba en segunda posición y relega a Spies a la cuarta
- Sigue el GP de Aragón, este fin de semana en RTVE.es
Clasificación oficial
1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:49.404 a 167,094 km/h.
2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 1:49.492
3. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:49.576
4. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:49.748
5. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:50.034
6. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:50.241
7. Jonathan Rea (GBR/Honda RC 213 V) 1:50.410
8. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:50.949
9. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:51.013
10. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 1:51.072
11. Aleix Espargaró (ESP/ART) 1:51.082
12. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:51.155
13. Randy de Puniet (FRA/ART) 1:51.459
14. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) 1:51.521
15. Michele Pirro (ITA/FTR) 1:52.606
.........
18. Yonny Hernández (COL/BQR) 1:53.233
21. David Salom (ESP/BQR) 1:55.290
Al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le bastaron 88 milésimas de segundo para doblegar a su rival por el título, el también español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Aragón de MotoGP que mañana se disputará en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel).
El líder del campeonato del mundo de MotoGP y campeón del mundo de la categoría en 2010 sumó con este resultado su quinta mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada. Lorenzo logró su mejor tiempo a dos vueltas del final, cuando todos los pilotos tiraban con fuerza para conseguir la mejor clasificación posible para la formación de salida y cuando su máximo rival en la lucha por el título era quien mandaba en la tabla.
Pedrosa fue quien antes desbancó de la primera posición al británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que durante bastante tiempo había sido el más rápido de la categoría, en parte debido al percance que sufrió el español en la primera parte de los entrenamientos.
El piloto español de Honda se fue por los suelos a la salida de una curva de una manera extraña, con tan mala fortuna que su primera moto quedó seriamente dañada y por ello que Dani Pedrosa tuviese que emplear durante el resto de los entrenamientos la segunda moto, además de tener que cambiarse el mono de cuero, en el que también se podía apreciar un agujero en la parte de atrás y en una extremidad superior.
Una vez que consiguió poner la segunda con la misma o parecida puesta a punto, Dani Pedrosa salió a la pista y comenzó a rebajar sus registros hasta alcanzar al británico Crutchlow, que al final se hubo de conformar con el tercer puesto de la tabla, por delante del estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido en las pruebas libres.
Barberá se sobrepone y acaba décimo
Como Pedrosa, también se fue por los suelos y destrozó su moto el colombiano Yonny Hernández, que se cayó en el mismo punto que el español y su BQR con motor Kawasaki quedó seriamente dañada. No sucedió lo mismo con el italiano Valentino Rossi, quien como los anteriores también tuvo un ligero percance al perder adherencia la rueda delantera de su Ducati Desmosedici, pero en su caso la moto apenas sufrió daños de consideración.
Rossi pudo continuar su ritmo de entrenamientos y aunque no fue casi hasta el final, pudo doblegar a su propio compañero de escudería, el estadounidense Nicky Hayden, quien también tuvo un accidente sin consecuencias, para acabar octavo.
El español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), con muchos problemas de puesta a punto durante los entrenamientos libres, dejó éstos atrás en la única tanda de oficiales y acabó realizando una última vuelta impecable que le aupó hasta la décima posición, por delante de sus compatriotas Aleix Espargaró (ART) y Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).
El piloto de la escudería Power Electronics fue el primero de la clasificación en la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team), que el próximo año estarán obligados por reglamento técnico a emplear una centralita electrónica única e idéntica para todos los participantes, que se acabará implantando también en las motos de MotoGP en la temporada 2014 ó 2015.