Pedrosa es el más rápido de la última tanda, pero no supera a Ben Spies
- El piloto español de Honda manda en los últimos libres
- Lorenzo y Spies marcaron el segundo y tercer mejor tiempo
- Sigue el GP de Aragón, este fin de semana en RTVE.es
El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) fue el más rápido de la última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de MotoGP que este domingo se disputa en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz, pero se quedó a algo más de dos décimas de segundo del registro que obtuvo ayer el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).
Pedrosa marcó un mejor tiempo de 2:00.490, que era superior al que ya obtuvo el sábado, 2:00.285, y con ello más lento que el crono realizado por el americano, quien en la última tanda de pruebas libres de este sábado acabó tercero, tras Pedrosa y su propio compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).
La jornada, aunque sin lluvia, se desarrolló con la pista más o menos en las mismas condiciones que el sábado, con el suelo mojado y poca adherencia como consecuencia de las bajas temperaturas, por lo que los "sustos" fueron una constante, como también alguna que otra caída.
Entre las caídas, estuvieron las del británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y la del checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici), si bien ninguno de los dos se produjo daños físicos de consideración, mientras que en lo que a sustos se refiere, tanto el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) como el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) supieron controlar los que tuvieron para evitar la caída.
Bautista, undécimo
Aunque consiguió rebajar su anterior tiempo, esa circunstancia no le permitió a Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) mejorar su posición en la tabla de tiempos, en la que es undécimo, tras el británico Jonathan Rea (Honda RC 213 V), sustituto del australiano Casey Stoner, lesionado durante el anterior G.P. de Indianápolis.
Tras Bautista se clasificó su compatriota Aleix Espargaró, quien al manillar de la ART de la escudería Power Electronics es el primero de los pilotos de la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team), en la que lucha por el liderato con su propio compañero de equipo, el francés Randy de Puniet, que acabó más atrás, en el decimoséptimo lugar.
Aún después de haber mejorado sensiblemente su rendimiento, el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) es el último de los pilotos de MotoGP, en decimonoveno lugar, pero a más de cuatro segundos de los pilotos de cabeza.