Enlaces accesibilidad
Liga | Sevilla FC - FC Barcelona

El Sevilla pone a prueba al Barcelona, en duelo de invictos

  • El Barça busca mantener el liderato con las bajas de Adriano e Iniesta
  • El Sevilla se hace fuerte con la campaña 'Nervión no regala puntos'
  • Sevilla - Barcelona en vivo este sábado a las 22:00h. en RTVE.es

Por
El Pizjuán examina al Barça

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Palop; Cicinho, Spahic, Botía, Fernando Navarro; Maduro, Medel; Jesús Navas, Rakitic, Trochowski; y Alvaro Negredo.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Song, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc; Alexis, Messi y Pedro.

Árbitro: Mateu Lahoz (Col. Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00 horas

El Ramón Sánchez Pizjuán acoge este sábado otro duelo de gran altura en esta Liga con la llegada del FC Barcelona. El choque supone toda una prueba de fuego para los azulgrana en su empeño de llegar al 'clásico' del próximo domingo en el Camp Nou con una renta mínima de ocho puntos respecto al Real Madrid.

Semana complicada para el Barça

El equipo de Tito Vilanova tiene ante sí tres partidos importantes, ya que Sevilla y Real Madrid marcarán mucho el rumbo de la Liga y, de por medio, deberán visitar al Benfica en Liga de Campeones en un partido contra el a priori rival más complicado en el grupo.

Los sevillistas son una seria amenaza a la racha del club blaugrana. Si bien es cierto que con Leo Messi tienen garantizada la pólvora, los de Francesc 'Tito' Vilanova se enfrentan a la mejor defensa de la Liga por el momento, con solo dos goles encajados y tres choques dejando la portería a cero.

El Barça viaja sin Adriano ni Iniesta. El lateral brasileño, según informó el club, sufre una sobrecarga en el psoas de la pierna izquierda y, a pesar del trabajo específico realizado a lo largo de la semana, sigue teniendo molestias y será baja por precaución para el partido.

Andrés Iniesta, que en los últimos días había avanzado en la recuperación de su lesión y ya estaba ejercitándose con sus compañeros, también quedó fuera de la lista. Pese a que se cumplieron las dos semanas de plazo previstas para la recuperación de la elongación en el abductor de la pierna derecha que sufrió durante el partido de la selección española contra Georgia, Iniesta no ha recibido aún el alta médica.

Pero Vilanova, si tiene algún via crucis, es en defensa. Con Gerard Piqué lesionado, sin Puyol ni Adriano, Jordi Alba tiene muchos números para ser la pareja de baile de Navas. Tras superar su amigdalitis, sufrida en la concentración con España, Alba quiere dejar claro que su adaptación al equipo es la correcta aunque sea más tardía de lo esperado por él mismo.

'Nervión no regala puntos'

El Sevilla, que está invicto en la competición liguera, tiene ante sí la oportunidad de doblegar a los catalanes y obtener así un 'doblete' particular, ya que en el Sánchez Pizjuán ahondaron en la herida del Real Madrid al ganar a los de José Mourinho en la cuarta jornada (1-0).

De nuevo y como entonces, el club hispalense ha puesto en marcha la campaña 'Nervión no regala puntos' para ayudar a los suyos en el empeño de seguir escalando posiciones en la tabla, donde están quintos a cuatro puntos del Barça.

Míchel, tras llegar a mitad de la pasada temporada, se ha hecho ya con las riendas del equipo y le ha impregnado su estilo, férreo atrás pero al que le falta un poco más de pegada arriba, pese a contar con Alvaro Negredo y la velocidad de un Jesús Navas que, esta vez, podría tener enfrente a Jordi Alba.

El técnico tiene claro que para intentar ganar a los blaugranas deberán dar "un poco más" de lo que dieron contra el Real Madrid, por lo que el Sevilla saldrá a por todas en busca de la 'machada'.

La única novedad en la convocatoria del Sevilla es el centrocampista cordobés Javi Hervás, pues el resto son los mismos que viajaron a A Coruña. Al igual que la pasada jornada, al final no han entrado en la lista el extremo argentino Diego Perotti ni el delantero José Antonio Reyes, que ya trabajan con el grupo al estar recuperados de su operación de hernia discal de finales de la pasada campaña, el primero, y de un esguince en un hombro, en el caso del utrerano.