El Real Madrid gana con firmeza a Unicaja (79-64) en el estreno de Liga Endesa
- El Real Madrid sale airoso a base de trabajo ante un irregular Unicaja (79-64)
- El equipo blanco desequilibra el encuentro en el segundo tiempo
- Rudy y Draper, destacados en los locales;Simon y Urtasun, en los visitantes
- Datos y estadísticas del Real Madrid 79-64 Unicaja en RTVE.es
Ficha técnica
79. Real Madrid (24+18+15+22): Llull (10), Suárez (5), Rudy (12), Mirotic (14) y Begic (2) -quinteto inicial- Reyes (10), Draper (9), Pocius (0), Rodríguez (8), Carroll (1) y Slaughter (8)
64. Unicaja (21+18+11+14): Williams (4), Simon (11), Dragic (0), Zoric (11) y Vázquez (2) -quinteto inicial- Txemi Urtasun (13), Calloway (13), Carlos Jiménez (0), Gist (6), Perovic (4) y Brito (0).
Árbitros: Arteaga, Guirao y Castillo.
Incidencias: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. El Real Madrid ofreció a su afición antes del partido la Supercopa de España.
El Real Madrid consiguió un claro triunfo ante Unicaja (79-64) para mostrar sus credenciales en la primera jornada de la Liga Endesa. Los blancos realizaron un buen partido, mejor en defensa en la segunda parte, ante un renovado Unicaja que mostró su solidez defensiva, pero que acabó de forma irregular, en evidencia de que aún se trata de un equipo en formación. [Datos y estadísticas del Real Madrid 79-64 Unicaja en RTVE.es]
Unicaja mantiene el tipo
La defensa en zona que practicó el renovado Unicaja puso en aprietos al Real Madrid durante muchos minutos. Solo dos jugadores, Lima y Zoric, se mantienen del año pasado en el equipo malagueño, que tiene a Jasmin Repesa como nuevo técnico y donde regresa Fran Vázquez.
El equipo local jugó con aplomo, e incluso dio la impresión de que no liquidó el choque cuando tuvo su primera oportunidad para hacerlo. Por el Real Madrid destacaron: Mirotic, máximo anotador con 14 puntos; Rudy Fernández, 12 puntos y 17 de valoración; y la efectividad de Draper. Por el Unicaja, Simon, 15 puntos, Urtasun, 13 y Zoric, 11 puntos y 14 de valoración.
Tras una buena salida, con dirección de Lull y acierto en triples, los madridistas lograron la iniciativa y cinco puntos de ventaja. No obstante sus altibajos, Unicaja ofrecio buena imagen, no dejó al Real Madrid desplegar su juego en velocidad, y revirtió la situación para mandar en el electrónico (12-16) en el minuto siete con un parcial de 0-9, con la entrada de Urtasun y el tino de Williams y Zoric.
No se hizo esperar la reacción el Real Madrid, tras el consabido tiempo muerto. El partido se igualó para llegar con ligera ventaja blanca al final del primer cuarto (24-21), gracias a un triple de Felipe Reyes sobre la bocina.
En la continuación, Unicaja no dio su brazo a torcer, con tres triples consecutivos a cargo de Simon, Calloway y Gist. El Real Madrid buscó un cambio de ritmo bajo la dirección de Sergio Rodríguez, pero la defensa en zona malagueña le siguió creando problemas (27-31)
Laso incluyó a Draper con Rodríguez para jugar con doble base, más Rudy, Mirotic y Slaughter, que volvieron a igualar. Ante los apuros para salvar la defensa de Unicaja, el Madrid buscó en los tiros de tres su balón de oxígeno. No sin trabajo, los blancos llegaron al descanso con un apretado 42-39.
Más intenso el Real Madrid
Para la segunda parte el Real Madrid salió con mucha más intensidad ante un Unicaja que pasó por un bache, agrandado por una nueva acción de Rudy desde los 6,75 (49-41) y que obligó a repesa a pedir tiempo muerto.
Sin embargo, los de Laso perdonaron en el momento de acabar con la igualdad. Los visitantes lograron no perder el tren, aunque tampoco se acercó en una fase en la que el marcador no varió casi de guarismos (51-43).
Los problemas de Rudy en su hombro derecho pusieron en escena a un desdibujado Carroll. Los dos ‘Sergios’, Llull y Rodríguez, más un ‘enchufado Real Madrid, aclararon bastante la situación para llegar con ventaja al último cuarto (57-50).
Pareció entonces que Unicaja salió de su agujero, paso sus mejores minutos y encontró vida con un gran triple de Calloway (58-57) a falta de ocho minutos. Pero ahí se les acabó el gas a los del equipo malagueño, que entraron de lleno en la irregularidad.
Un tocado Rudy volvió a la cancha y el Real madrid tiró de toda su artillería. Otros tres triples consecutivos de Draper (dos) y de ‘el Chacho’ devolvieron la tranquilidad a los blancos (67-57). Ventaja que Felipe Reyes llevó al máximo de 12 puntos a falta de cinco minutos para la conclusión.
Fueron los mejores instantes para los locales que apuntalaron entonces un éxito bien trabajado a lo largo del encuentro. El choque bajó de nivel y emoción en esa parte de la conclusión y el Real Madrid pudo rematar su primer triunfo en esta Liga (79-64) con su máxima ventaja y el espectacular triple de Draper.