Florentino: "Mourinho se identifica con el espíritu del Real Madrid"
- El presidente blanco defiende al entrenador en la Asamblea general del club
- "Nos transmite energía, conocimiento y ganas de victoria", dice del portugués
- Niega que hayan intentado vender a Kaka: "Nos ha hecho ganar mucho dinero"
- Aprueban las cuentas del pasado año y preven ingresos de 517 millones
- Real Madrid - Deportivo en vivo este domingo a las 19:50h. en RTVE.es
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, defendió en la Asamblea general ordinaria del club, la renovación de José Mourinho como técnico hasta el año 2016, asegurando que es "el mejor entrenador" y que se identifica "con el espíritu" del club.
"En fútbol contamos con el mejor entrenador, José Mourinho", aseguró en su discurso interrumpido por aplausos de los socios compromisarios. "Nos sentimos especialmente felices porque se ha vinculado a nuestra institución hasta el 2016, una confianza refrendada con este acuerdo que es la señal más clara de entendimiento de ambas partes".
“Nos transmite energía, conocimiento y ganas de victoria“
"En su doble función, como entrenador y director técnico, nos transmite energía, conocimiento y ganas de victoria. Nuestro valor por su identificación con el espíritu de Real Madrid", añadió.
"El Madrid no ha intentado vender a Kaká"
Además, el presidente blanco aseguró que su club no intentó vender al brasileño Ricardo Kaká y resaltó que "es un jugador" que "desde el punto de vista económico" le ha salido "bien" a la entidad madridista.
“Kaká nos ha hecho ganar mucho dinero“
Después de un verano en el que muchas informaciones anunciaban una posible salida de Kaká, Florentino Pérez ha negado que tuviese esas intenciones.
"Kaká nos ha hecho ganar mucho dinero en el club. Vino hace tres años como una inversión que nos iba a dar muchos ingresos. Íbamos a cambiar muchos contratos gracias a su imagen. Es un activo que ya está amortizado. No hemos intentado venderlo. Es un jugador que desde el punto de vista económico nos ha salido bastante bien", comentó.
La 'Décima', próximo reto
Tras elogiar los logros de la pasada temporada, la conquista de la Liga y Supercopa de España, Florentino Pérez aseguró que este curso lucharán "por todos los títulos" y señaló la "Décima" Copa de Europa como el gran reto.
"Hemos logrado la mejor Liga de la historia y una Supercopa. Hemos comenzado esta temporada con el reto de luchar por todos los títulos. Buscar sin descanso la victoria es una de las señas de identidad de nuestro club. El equipo ha pasado de no ser cabeza de serie en Europa a estar entre los favoritos para la Champions, el gran reto la ansiada décima Copa de Europa", dijo.
"La pasada temporada llegamos con toda la ilusión a semifinales y solo la mala suerte en los penaltis nos privó de estar en la final. Volvemos a mirar a Europa para ese triunfo de leyenda que es la décima. Somos el primer club en llegar a cien victorias en Champions", añadió.
Para la conquista de la trigésima segunda Liga del Real Madrid, que calificó de "la mejor de la historia", destacó los "números de ensueño" el récord de puntos y goles del equipo con "un juego repleto de intensidad, verticalidad y entrega". Para seguir mejorando aseguró que han llegado al club el croata Luka Modric y el ghanés Michael Essien.
"Queremos seguir aspirando a la excelencia. Contamos con el mejor entrenador del mundo y hemos incorporado a un centrocampista de talla mundial como Modric, el mejor de su país. Un futbolista que desde que supo el interés solo quiso venir a defender nuestro escudo, es el compromiso que queremos. Además hemos incorporado la experiencia de Essien, un prodigio físico al que el entrenador conoce perfectamente, más tres jugadores del Castilla, Nacho, Morata y Jesús, que han conseguido hacerse un hueco entre los mayores".
Se endurecen los estatutos para acceder a la presidencia
Por otro lado, Florentino Pérez consideró que la modificación de los estatutos para endurecer las normas para optar a la presidencia, aprobada por los socios representa "un paso adelante para velar por la transparencia".
La modificación de los estatutos en el apartado de condiciones para ser presidente aumenta a veinte años la exigencia de antigüedad ininterrumpida, quince para ser vicepresidente y diez para directivo, y requiere la presencia notarial en el voto por correo y que el aval para ser dirigir el club sea registrado en el Banco de España, garantizando el 15% del presupuesto general de gastos del club.
"El Real Madrid es de sus socios, no de terceros, aunque no quiero pensar mal de jeques árabes ni de los rusos. A mí el tema de aumentar a veinte años me da igual, porque este club va a ser endogámico", aseguró el presidente.
"Cuando volví en 2009, el voto por correo estaba en una situación vergonzosa. Había unas elecciones en las que se vulneró la voluntad de los socios. Hubo 10.500 que votaron y se anuló injustamente. Luego el juez preguntó y habían votado bien pero como consecuencia de eso se proclamó un presidente que no tenía que haber sido (Ramón Calderón). Algunos se quejan de que aquí votemos a mano alzada. Es lo más democrático. Lo que no lo es, es colar a compromisarios que no lo son. Tenemos que protegernos, somos muchos y el poder es muy apetitoso para muchos dispuestos a hacer trampa", añadió.
Por eso, Florentino Pérez quiere acabar con las suspicacias que cada elecciones a la presidencia provoca el voto por correo con la figura de un notario en cada ciudad cuyo coste asumirá el club. "Es lo más fácil. Lo pagará el Real Madrid y el voto por conducto notarial garantiza acabar con el fantasma del voto por correo".
Un Real Madrid estable
Desde su regreso al Real Madrid, Florentino destacó el crecimiento del club. "Han transcurrido más de tres años desde que comenzamos la nueva etapa y nuestra institución está instalada en la estabilidad y unión de los que formamos el madridismo".
"Los socios sabemos que la estabilidad es imprescindible. Nuestra convivencia tiene que ser modélica. Hoy el Real Madrid es sin duda más fuerte que hace tres temporadas. Nos permite recuperar la solidez en terreno deportivo".
Para el crecimiento señaló que las bases son "la remodelación del Santiago Bernabéu y la ciudad deportiva", que serán "símbolos arquitectónicos". Y reconoció que "ningún desafío nuevo es imposible en 2012", un año especial porque el Real Madrid celebra su 110 aniversario y se cumplen 60 desde la llegada de Alfredo Di Stéfano. "Cambió la historia del fútbol y el Real Madrid. Es el mejor jugador de todos los tiempos".
Por último, en la parte deportiva de su discurso futbolístico, Florentino Pérez tuvo un guiño para la cantera. "Hemos visto cumplido el objetivo de ascenso del Castilla a Segunda división con números fantásticos y un contundente resultado en play-off de ascenso. Campeón de toda la Segunda B. El Real Madrid C se ha hecho con plaza en Segunda B, lo que ayudará a mejorar su nivel competitivo. Tenemos 38 jugadores en equipos de Primera, 39 en Segunda y 48 en otras ligas".
Un presupuesto de 517 millones ingresos
Asimismo, los compromisarios del Real Madrid aprobaron las cuentas del club correspondientes a la temporada pasada, en la que alcanzó una cifra de ingresos de 514 millones de euros, con un crecimiento del siete por ciento, así como el presupuesto para la campaña 2012-2013, que prevé ingresar 517 millones que ayudarán a rebajar una deuda financiera que se ha reducido a 125 millones.
1.229 votos a favor, uno en contra y ocho abstenciones dieron luz verde a la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación y las cuentas de pérdidas y ganancias de 2011-2012, mientras que el presupuesto para la temporada 2012-2013 y el proyecto de actividades se aprobó con 1.233 síes, ningún no y 6 abstenciones.
También se aprobó la propuesta de cuotas sociales para la temporada 2013/2014 con 1.224 votos a favor, siete en contra, y una abstención.
Las votaciones volvieron a ser a mano alzada, como el año pasado, cuando volvió este sistema que fue aprobado por el presidente del Real Madrid Florentino Pérez y su junta directiva.
Florentino Pérez, presumió de los números del Real Madrid, que, a su juicio, son muy importantes para mantener la estabilidad deportiva y social del club.
"Tenemos una gran fortaleza económica. Los ingresos han alcanzado los 514 millones de euros creciendo un siete por ciento respecto al año anterior. Es la cifra más alta del mundo en club deportivo y se supera por primera vez la cifra de los 500. Es un dato revelador garantía para seguir afrontando cualquier desafío", dijo Pérez.
"Los resultados son espectaculares, sobre todo por el momento económico que vivimos. Hemos obtenido 517 millones de beneficios antes de impuestos para la temporada 2012/13. No es fácil sacar estos objetivos", culminó.