Pedrosa: "No ha sido fácil, tuve que estar concentrado hasta el final"
- El piloto de Honda indica que tras pasar a Lorenzo, estuvo "muy cómdo"
- Asegura que pese a los problemas, "ha acabado siendo una carrera perfecta"
- Lorenzo dice que ha tenido que "arriesgar para poder ser segundo"
El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), vencedor del Gran Premio de Aragón de MotoGP ha reconocido tras su cuarto triunfo de la temporada que éste "no resultó fácil", ya que tuvo que estar "concentrado y manejar bien el desgaste de los neumáticos para llegar al final".
"No ha sido fácil desde la última carrera de Misano estar concentrado con tantas preguntas sobre lo que pasó o pudiera haber pasado y por ello era importante estar centrado en la competición", explicó Pedrosa, quien tuvo una mención especial para sus mecánicos pues "desde ayer por la tarde han hecho un trabajo muy bueno ya que la moto no iba del todo bien".
"Una vez más hemos vuelto a tener problemas con el embrague de la moto y noté que no me dejaba reducir las marchas, pero hemos podido gestionar bien el problema, aunque habrá que ver que es lo que sucede pues es evidente que ahí tenemos un problema, pero en el resto la moto se ha comportado muy bien, tanto en las curvas como en la salida de las mismas", reconoció Pedrosa.
“Ha acabado siendo una carrera perfecta“
"Al principio la moto deslizaba bastante, pero tras pasar a Lorenzo me he encontrado muy cómodo y al final ha acabado siendo una carrera perfecta", afirmó Pedrosa, quien ha recortado hasta 33 puntos la ventaja de su rival, Jorge Lorenzo. "Lo más importante es disfrutar y estar cómodo sobre la moto para hacer buenas carreras. Ahora viene Japón, que usualmente es un circuito que se le da bastante bien a la Honda y la moto funciona muy bien allí, por lo que intentaremos hacer allí una buena carrera", manifestó Pedrosa.
En un momento determinado se comentó a Dani Pedrosa la posibilidad de recibir ayuda de algún otro piloto de Honda, pero el español fue taxativo a la hora de afirmar que "se trata de ganar el campeonato porque eres el mejor, no porque recibes ayudas de otros pilotos. Stoner es un ganador como yo y seguro que cuando regrese querrá ganar el máximo de carreras posible antes de retirarse", afirmó el piloto de Honda.
"Nuestra única intención es hacerlo lo mejor posible, ganar carreras sin jugar a ver si produces el fallo en el rival, con estas motos no se puede jugar a eso y lo más seguro es que si buscas el fallo de tu rival lo acabes cometiendo tu mismo", aseguró Pedrosa al ser preguntado sobre la posibilidad de ralentizar su ritmo para forzar el error de Jorge Lorenzo. "El objetivo en todas las carreras es hacerlo lo mejor posible", sentenció el vencedor de la carrera de Aragón.
Lorenzo: "He tenido que arriesgar para poder ser segundo"
Por su parte, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en Alcañiz, ha dicho que había tenido que "arriesgar para ser segundo, pues está claro que este domingo Dani era superior".
Sin desanimarse tras la derrota frente a Pedrosa, Jorge Lorenzo dijo que intentará "ganar en donde se pueda ganar y la verdad es que veía opciones de ganar aquí con la mil centímetros cúbicos, pero se ha visto que Dani tenía un ritmo más alto que nosotros y no me podía arriesgar a cometer un error".
"Cuando me ha pasado he intentado seguirlo y me he llevado un buen susto en una curva, me ha fallado un poco la electrónica, por lo que he optado por bajar un poco el ritmo para no cometer un error y caer. Me he centrado en ser lo más competitivo posible", agregó Lorenzo.
“No corro pensando en el título“
"Tengo 33 puntos de ventaja y me puedo permitir acabar segundo en algunas carreras, por lo que está claro que jugaremos nuestras cartas y ser segundo hoy era una de ellas", comentó el líder del mundial de MotoGP 2012.
"Quedan cuatro carreras y no corro pensando en el título, simplemente lo hago evitando riesgos grandes, como ha pasado hoy, por lo que cuando vea que se puede ganar lo intentaré y si no es posible, lo haré en la posición que pueda. Hoy creo que lo he hecho bien", aseguró Jorge Lorenzo.