Enlaces accesibilidad
Champions League

Barcelona y Bayern, los únicos que lo han ganado todo en liga y Champions

  • Ambos lideran sus respectivas ligas, con 18 puntos, tras ganar los 6 partidos
  • En Champions, el Barça ganó al Spartak y el Bayern al Valencia
  • Chelsea también está invicto pero no todo son victoria, tiene dos empates
  • Los culés quieren ampliar su racha ganadora ante el Benfica, líder en Portugal
  • El Bayern se medirá al Bate Borisov que tambien está al mando en Biolorusia
  • Benfica - Barcelona en directo, martes a las 20:45 h. en 'La 1' y RTVE.es

Por
El Barcelona y el Bayern de Múnich
El Barcelona y el Bayern de Múnich, los únicos que han ganado todos sus partidos de liga y Champions.

El Barcelona y el Bayern de Múnich son los únicos equipos de las grandes ligas europeas que han ganado todos sus encuentros en liga y en Champions, en lo que va de campaña.

El Chelsea, de Roberto Di Matteo, también está envicto, pero los 'blues' no cuentan todos sus partidos por victorias. El grupo de Mata y Torres acumula dos empates, uno en la Premier y otro en la Liga de Campeones frente a la Juventus.

Además, en los últimos días, se han visto frenados cuatro de los equipos que sumaban por victorias sus encuentros ligueros: la Juventus Turín y el Eintracht Frankfurt, con sendos empates en la jornada entre semana; y el Olimpique Marsella y el Twente, con derrotas en este fin de semana.

Por contra, Barça y Bayern lideran la clasificación de sus respectivas ligas, con 18 puntos, tras haber ganado seis encuentros de seis posibles.

Además, los dos también debutaron con victoria en el Liga de Campeones; el Bayern frente al Valencia (2-1) y el Barça contra el Spartak de Moscú (3-2). Asimismo, ambos esperan ampliar esta racha de victoria con sus encuentros de la segunda jornada de Champions contra el Benfica, en el caso de los culés y frente al Bate Borisov los alemanes.

Benfica, próximo rival del Barcelona

Para sumar su octava victoria consecutiva, los azulgrana deberán ganar al Benfica portugués, un equipo que llega al choque como líder de su campeonato con 11 puntos de 15 posibles, aunque está empatado con el Oporto.

En su último partido liguero, al Benfica le tocó remontar ante el Paços Ferreira (1-2), fura de casa, lo mismo que le ocurrió al Barça en Nervión.

Dos goles del brasileño Rodrigo Lima fueron necesarios para que los hombres de Jorge Jesús dieran la vuelta al gol de Cicero Semedo, que abrió el marcador.

El Bate Borisov se mide al Bayern

Por su parte, el Bayern de Múnich se enfrentará al Bate Borisov, líder de la liga bielorusa y que viene de ganar 5-1 al Neman Grodno.

El conjunto bielorruso goleó sin problemas a un equipo de media tabla, que sólo pudo oponer resistencia en la primera parte. Ésta finalizó 2-1 con un gol de penalti de Renan Bressan para el Bate y otro de Aliaksandr Pavlov en el minuto 45 que rompía el empate logrado por Ivan Denisevich minutos antes.

Después, en el segundo acto el Bate Borisov se desató y con tres goles, dos de Vitali Rodionov y otro de Bressan, culminó una goleada que sirve para afianzar su primer puesto de la Liga bielorrusa.

Rivales de los equipos españoles

Uno de los equipos invictos hasta este fin de semana, el Twente holandés, cayó derrotado frente al Ajax de Amsterdam que esta semana se enfrenta al Real Madrid.

Con un 1-0, el Ajax frenó la racha ganadora del Twente, líder de la liga holandesa, al que venció en el minuto 68 con un gol del centrocampista Christian Eriksen. De este modo, el Twente cedió sus primeros puntos tras siete jornadas y el Ajax sube hasta la cuarta plaza de la competición, separado solo por 3 puntos del líder.

Por otro lado, el Anderlecht, próximo rival del Málaga, venció a domicilio al Zulte Waregem 2-3 en un partido incómodo y con muchas alternativas. Finalmente, a falta de tres minutos, un gol de Tom De Sutter le dio tres puntos al Anderlecht, que se mantiene segundo de la liga belga a dos puntos del Brujas, líder de la competición.

Finalmente, el Valencia se enfrentará al Lille francés que perdió 2-0 en su visita al Rennes y continúa sin sumar una victoria desde la primera jornada. Desde entonces, no conoce lo que es ganar tres puntos en un partido y poco a poco va mirando de cerca a los puestos de descenso.

En este último partido antes del duelo Champions, apenas creó peligro ante un rival que se encontraba en una situación similar. El partido se decidió en la segunda parte con dos goles de Julien Feret y Romain Alessandrini, que destaparon las carencias del próximo rival de los 'ché'.