El Inter se impone a la Fiorentina; el Nápoles y el Lazio no fallan
- La Juventus se mantiene líder en el Calcio con 16 puntos igualado con Nápoles
- El Lazio y el Inter de Milán ganaron por 2-1 sus encuentros
- Todos los resultados de la Serie A italiana
ResultadosResultados:
Sábado.
Juventus - Roma. 4-1.
Parma - Milan. 1-1.
Domingo.
Udinese - Genoa. 0-0.
Atalanta - Torino. 1-5.
Bolonia - Catania. 4-0.
Cagliari - Pescara. 1-2.
Lazio - Siena. 2-1.
Palermo - Chievo Verona. 4-1.
Inter - Fiorentina. 2-1.
Sampdoria - Nápoles. 0-1.
La victoria del Inter sobre la Fiorentina por 2-1 en el partido de la jornada, con un magistral Philippe Countinho y la pareja Cassano-Milito en buena forma; y las victorias de Nápoles, que se mantiene colíder, y de la Lazio han sido lo más destacado del domingo de la sexta jornada de la Serie A.
Andrea Stramaccioni sorprendió al alinear de titular a Coutinho, pero el brasileño se lo agradeció con una gran jugada individual de la que iba a llegar el primer gol. Su centro fue desviado por Viviano y el balón desviado fue aprovechado por Zanetti, pero su volea fue cortada con la mano por Gonzalo Rodríguez, por lo que el colegiado decretó la pena máxima, que convirtió Diego Milito con un disparo fuerte.
Minutos después Antonio Cassano vio un buen desmarque del argentino y le encontró con un pase al hueco elevado, pero a pesar de pegarle con el alma, su disparo se estrelló contra el larguero y Coutinho no pudo aprovechar el rechace. Superada la primera media hora de partido, 'il Talentino' volvió a sonreír al marcar ajustando su disparo al palo al aprovechar una asistencia de Cambiasso.
Poco antes del descanso iba a recortar distancias Rómulo al rematar de cabeza un gran servicio de David Pizarro. Con el gol, la 'Fiore' consiguió meterse en el partido, pero se quedaba con uno menos tras la expulsión de Gonzalo Rodríguez por doble amarilla. El ex del Villarreal no tuvo un buen día. Los interistas procedieron entonces a dormir el partido y asegurarse una victoria que les mete en puestos de Liga de Campeones.
El Nápoles y el Lazio no fallan
En el duelo por las cuotas altas de la clasificación, el Nápoles se impuso por la mínima a domicilio ante la Sampdoria, con un gol de penalti del uruguayo Edinson Cavani, que es actualmente el máximo goleador de la categoría. Los napolitanos se sitúan colíderes de la Serie A junto a la Juventus de Turín.
La Lazio sigue con las buenas sensaciones generadas en el arranque de la temporada y se afianza en la tercera plaza de la Serie A con doce puntos tras su victoria ante el Siena. El partido empezó de forma plácida para los romanos con los goles de Ederson y de Cristian Ledesma de penalti, pero acabó haciéndose largo para los 'biancocelesti', especialmente cuando Paci recortaba distancias en el minuto 90.
El Palermo despierta
El Palermo espantó los fantasmas en torno a las últimas actuaciones del equipo y consiguió una tremenda primera victoria en liga al golear por (4-1) al Chievo, por lo que los 'aquile' abandonan el descenso en detrimento de los de Verona. El veterano Fabrizio Miccoli firmó un 'hat-trick' y se convirtió en la figura de su equipo. Por otro lado, Udinese y Genoa empataron sin goles en el Stadio Friuli, por lo que los 'zebrette' no arrancan al ritmo esperado.
No levanta cabeza el Cagliari. El equipo de Cerdeña ha vuelto a perder, esta vez en casa ante el Pescara (1-2), y se hunde en el
último puesto de la clasificación. Terlizzi y el ex del Espanyol, el eslovaco Vladimír Weiss, marcaron para el Pescara, mientras que el chileno Mauricio Pinilla redujo distancias en el minuto 80 de penalti, pero su equipo no pudo empatar.
El Bolonia arrasó al Catania en casa e iguala a puntos a Pescara y AC Milan en el ecuador de la tabla. Guarente, Alberto Gilardino en dos ocasiones y Kone marcaron para su equipo. En la jornada de las goleadas, también quiso apuntarse un tanto el Torino que endosó un 1-5 al Atalanta de Bérgamo. Bianchi fue el jugador más destacado al conseguir un doblete para los visitantes.