Enlaces accesibilidad
Champions | Benfica - FC Barcelona

Benfica y Barça, líderes en sus ligas, se ven las caras en la Champions

  • El conjunto azulgrana nunca ha ganado en el estadio lisboeta Da Luz
  • El Barça recupera a Iniesta, Puyol y Adriano tras superar sus lesiones
  • En el Benfica tienen las bajas importantes de Luisao y Cardozo
  • Benfica - Barcelona en directo, a las 20:45 h. en La 1 y RTVE.es

Por
Vilanova mantiene la incógnita en Lisboa

Alineaciones probablesAlineaciones probables:

Benfica: Artur; Maxi Pereira, Jardel, Garay, Melgarejo; Matic, Enzo Pérez, Gaitán, Salvio, Aimar o Rodrigo; y Lima.

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Song, Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Alexis, Messi y Pedro o Villa.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

Estadio: Da Luz (65.000 aficionados).

Hora: 20:45 h. (La 1).

Benfica y FC Barcelona son los dos 'gallitos' que mandan en sus respectivas competiciones domésticas. En Portugal, el cuadro lisboeta es el líder al igual que el conjunto catalán lo es en la Liga. Ahora, se ven las caras en la máxima competición europea de clubes. Benfica - Barcelona en directo, a las 20:45 h. en La 1 y RTVE.es.

Así, ambos equipos se encuentran en un magnífico momento de formma. El cuadro luso lleva once puntos logrados con tres victorias y dos empates. Más contundentes son los números azulgranas: 6 victorias en 6 partidos.

Una de las grandes circunstancias del pasado que llaman la atención es que el FC Barcelona nunca ha ganado en el estadio 'Da Luz' del Benfica en un partido oficial. En dos visitas al feudo lisboeta no ha podido pasar del empate a cero. Bonito reto para Lionel Messi y compañía.

En cambio, en el Camp Nou, cuando ambos conjuntos se han enfrentado, siempre ha salido victorioso el cuadro culé. En una ocasión cayó derrotado y encima, en el partido más importante.

Allá por 1961, hace ya 51 años, Barça y Benfica se veían las caras en la final de la Copa de Europa (la antigua Champions) y los portugueses se llevaron el título para sus vitrinas. Lo malo para el equipo luso es que lleva treinta años (doce partidos) sin vencer a un equipo español.

Con Puyol, Iniesta y Adriano

Pasado aparte, el que manda en el grupo G de la Champions es el Barcelona después de su victoria frente al Spartak por 3-2. El Benfíca solo pudo empatar en la primera jornada ante el Celtic.

Los azulgrana quieren los tres puntos y para ello, el técnico del Barça, Tito Vilanova, ha recuperado a tres hombres importantes: Puyol, Iniesta y Adriano. Esta por ver si el entrenador culé cuenta con los tres para este encuentro o reserva a alguno para el partido del próximo domingo frente al Real Madrid en Liga.

Valdés estará en la puerta blaugrana con Alves, Puyol, Mascherano y Jordi Alba por delante en el eje defensivo. El trio de mediocampo estará compuesto por Xavi Hernández, Sergio Busquets y Cesc Fàbregas; y en la punta de ataque, Pedro Rodríguez, Lionel Messi y David Villa.

Un Benfica sin Luisao ni Cardozo

Por su parte, el Benfica busca dar la sorpresa pese a jugar en su campo y con su público. Los lusos no las tienen todas consigo y mantener algún punto es su máximo deseo. La dificultad es creciente cuando se mira a la plantilla y se ve que su técnico, Jorge Jesús, tiene las bajas de hombres importantes como su defensa central Luisao (sancionado para dos meses por agredir a un colegiado), y la de su delantero Óscar Cardozo.

Para sustituirles, Jorge Jesús tiene previsto poner a Jardel en el eje defensivo junto al exmadridista Ezequiel Garay y arriba estará Rodrigo acompañado por Salvio, Pablo Aimar y Gaitán, aunque también tiene la opción de poner al brasileño Lima.

Así, en el once titular del Benfica estará Artur en la puerta; defensa para Maxi Pereira, Jardel, Garay y Melgarejo (atacante que se está adaptando a esa nueva posición); Matic y Pérez, por delante; Salvio, Aimar, Gaitan y Rodrigo o arriba.

Será un encuentro especial para viejos conocidos de la Liga española como Aimar (exjugador del Valencia y Zaragoza) o Garay (exfutbolista del Real Madrid), pero sobre todo para Nolito, que procede de la cantera azulgrana y se las verá contra sus antiguos compañeros.