David Ferrer se retira lesionado en Pekín y confirma que no estará en Shanghái
- El español se retiró por problemas físicos cuando se medía a Lu Yen-Hsun
- El de Jávea ha agradecido los apoyos recibidos en su cuenta de Twitter
El tenista español David Ferrer, que partía como segundo cabeza de serie, se ha retirado lesionado del torneo de China, que se está celebrando en Pekín, durante el primer set del partido que le enfrentaba al taiwanés Lu Yen-Hsun y ha confirmado su ausencia en la siguiente cita del circuito ATP en Shanghái.
"Lamento decir que no he podido terminar el partido en Pekin por problemas físicos y comentar que en Shanghái tampoco podré estar. Volveré a casa y espero recuperarme pronto para el proximo torneo. Un abrazo a todos y gracias por vuestro apoyo", aseguraba el de Jávea en su perfil social de Twitter.
David Ferrer apenas aguantó un set y dejó el encuentro tras el noveno juego cuando caía 5-4 ante el taiwanés, en una jornada poco propicia para los representantes españoles, después de que Pablo Andújar cayera eliminado en primera ronda ante Jurgen Melzer, que se impuso en el 'tie-break' en el último y definitivo set (6-1, 4-6 y 7-6(3)).
El abandono, sumado a las derrotas de Fernando Verdasco, Guillermo García-López y Pablo Andújar también en la primera ronda, deja el cuadro masculino con un solo español, Feliciano López, quien ha derrotado al estadounidense Ryan Harrison por un ajustado 7-6(3), 5-7 y 6-2 y ha pasado a octavos de final.