El Real Madrid busca ante el Ajax un triunfo que calme la tempestad Ramos
- El Real Madrid quiere dar ante el Ajax un paso más en su marcha hacia octavos
- Los blancos juegan en Champions con polémica por la relación Mourinho- Ramos
- Mourinho no confirma que Ramos vaya a jugar y su gran duda está en Khedira
- Ajax de Amsterdam - Real Madrid en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es
Alineaciones probables:
Ajax: Vermeer, Moisander, Alderwereld, Blind, Van Rhijn, Poulsen, De Jong, Eriksen, Boerrigter, Sana y Babel.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos o Varane, Marcelo; Khedira u Özil, Xabi Alonso, Di María; Modric, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Árbitro: Jonas Eriksson (SUE)
Estadio: Amsterdam Arena.
El Real Madrid visita al Ajax de Ámsterdam en la segunda jornada de la Liga de Campeones inmerso en la tempestad, a pesar del desmentido enfrentamiento entre Sergio Ramos y Mourinho. Al margen de situaciones externas, el Real Madrid busca reafirmar su liderato en el grupo D ante un rival dispuesto a darlo todo. [Ajax de Amsterdam - Real Madrid en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es]
Golpe de autoridad en el grupo
El escenario del encuentro, el Ámsterdam Arena, es propicio al club blanco, pues en él ganó el Real Madrid en sus tres últimas visitas. Dos veces ante el Ajax en fase de grupos, resueltas con sendos triunfos; y la más sonada, ahora que el Real Madrid inicia su nueva tentativa hacia la décima, la que supuso la conquista de la séptima Copa de Europa.
De hecho, esta será la tercera campaña consecutiva que se enfrenten y en los cuatro partidos anteriores el Real Madrid le endosó 12 goles al Ajax, sin recibir ninguno.
Los acontecimientos de los últimos días, con el desencuentro entre Mourinho y Sergio Ramos, y la proximidad del enésimo 'clásico' han hecho que se hable del partido contra el Ajax más bien poco. Sin embargo, los madridistas buscan un éxito que suponga un golpe de autoridad en este difícil grupo que tienen.
Parece que desde el club se pide al técnico que zanje lo antes posible la cuestión; en su último mensaje, el jugador parece haberlo dejado claro. El portugués también ha quitado hierro: "No tengo problemas con él y es verdad que tenemos una buena relación". Mourinho será quien mueva ficha en un asunto que viene rodando desde que Ramos y Özil salieron del equipo titular en el estreno europeo ante el Manchester City.
En lo futbolístico, la única duda de Mourinho está en el estado de Khedira, lo que podría suponer que Modric y Özil jugaran juntos. Retornan a la formación inicial Arbeloa, Xabi Alonso o Benzema y, en caso de que el técnico determine no contar con Ramos, sería Varane el sustituto.
De momento, José Mourinho, ha convocado a los 24 jugadores de la primera plantilla para viajar a Amsterdam, de los cuales descartará a cinco, según obliga la normativa.
Michael Essien, recuperado de sus molestias en un pie, y Fabio Coentrao, castigado por el entrenador por su actitud en un entrenamiento, están disponibles, aunque ninguno de los dos apunta a la titularidad. Si Mourinho se decidiera por actuar con trivote, el ghanés podría tener su oportunidad.
Un Ajax plagado de ausencias
El Ajax recibirá al Real Madrid con la ilusión que Frank de Boer, su entrenador, trata de insuflar a sus jóvenes jugadores. Los franjirrojos llegan al choque cargados de moral tras ganar al líder de la liga holandesa y dispuestos a dar la sorpresa.
Las bajas de Sulejmani, Serero, Boilesen, Sigthorsson o Enoh, pueden, no obstante, mermar el rendimiento del conjunto de Ámsterdam. De Boer ha confirmado que incluirá al joven delantero Danny Hoesen, para sustituir al lesionado atacante serbio Miralem Sulejmani.
Otro joven de 22 años, Daley Blind, jugará en el lateral izquierdo. Daley, al que le ha costado hacerse con un hueco en el equipo titular de De Boer, es hijo del mítico Danny Blind, que fue una de los jugadores fundamentales en el gran Ajax de los 80 y los 90 y que intervino en la última Liga de Campeones que ganó el Ajax, allá por 1995.
Ajax y Real Madrid son dos viejos conocidos europeos, ya que se han enfrentado 10 veces. Los holandeses ganaron en cuatro ocasiones, frente a cinco partidos ganados por los madridistas.