El Real Madrid brilla y despacha con goleada al Ajax
- El Real Madrid domina, reacciona y sentencia (1-4) ante el Ajax
- Triplete de Cristiano, golazo de Benzema y regreso sobresaliente de Kaká
- Resumen del Ajax 1-4 Real Madrid
- Así hemos contado el Ajax 1-4 Real Madrid en RTVE.es
Ficha técnica:
1 - Ajax: Vermeer; Van Rhijn, Moisander, Alderwereld, Blind; Poulsen (Sporkslede, m.69), De Jong, Eriksen, Boerrigter, Sana (Hoesen, m.66) y Babel.
4 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Essien (Khedira, m.78), Xabi Alonso; Callejón (Di María, m.61), Kaká (Özil, m.74), Cristiano Ronaldo; y Benzema.
Goles: 0-1, m.42: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.48: Benzema. 1-2, m.56: Moisander. 1-3, m.79: Cristiano Ronaldo. 1-4, m.81: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Essien (58) por el Real Madrid.
Incidencias: estadio Ámsterdam Arena, ante 52.000 espectadores.
El Real Madrid logró un amplio triunfo (1-4) ante un Ajax de Ámsterdam que estuvo dominado durante casi todo el encuentro. Los de Mourinho alcanzaron un nuevo éxito en Liga de Campeones, apoyados en el gran partido de Kaká y la efectividad de Cristiano Ronaldo y sus tres goles. [Así hemos contado el Ajax 1-4 Real Madrid en RTVE.es]
Un triunfo que puede calmar las aguas revueltas en el vestuario blanco en la última semana, que encauza el camino hacia la clasificación de octavos de final y que le vendrá muy bien a la moral del Real Madrid rumbo al próximo encuentro contra el Barcelona. En sus dos últimos choques, los de Mourinho han marcado nueve goles y han encajado dos.
Kaká responde como titular
El Ámsterdam Arena volvió a ser escenario propicio para el Real Madrid, en el que Mourinho puso como titulares a Sergio Ramos, Callejón y Kaká. El brasileño, que no era titular desde la penúltima jornada de la pasada Liga, en el mes de mayo, respondió a la confianza depositada y fue el hombre más activo en ataque que tuvo el Madrid en los 73 minutos que estuvo en el campo.
Kaká protagonizó casi todas las acciones de peligro, se movió la precisión de un estilete por la banda izquierda y constituyó un continuo problema para la defensa holandesa por la derecha.
El Ajax, equipo técnico, pero bisoño, no supo resolver la presión en primera línea que ejerció un Real Madrid que dominó el encuentro cómo y hasta cuando quiso, salvo en 15 minutos del segundo tiempo. De hecho, el Madrid ya llevaba cinco saques de esquina a su favor en el primer cuarto de hora.
Los balones largos de Xabi Alonso y la movilidad arriba produjeron ocasiones de peligro en generoso número. Como la asistencia de Kaká a Cristiano, que el portugués estrelló contra Vermeer.
Poco después, CR7 hizo una gran acción individual, cedió hacia atrás y Kaká lanzó un buen trallazo, cuyo rechace también convirtió Benzema en tiro peligroso.
Dominio sin goles
El acoso no fue agobiante, pero sí continuado. Sergio Ramos también probó fortuna un par de veces. El de Camas formó un seguro tándem con Pepe en el centro de la defensa blanca, esta noche, verde.
Por los lados, Marcelo y Arbeloa se constituyeron en interiores ofensivos que apoyaron el ataque madridista. Sin embargo, el Real Madrid no era capaz de traducir su dominio sobre el césped en algo positivo en el marcador.
Por más que Kaká dispusiera de otra ante Vermeer cuando tenía mejor situado a Benzema. Los minutos finales del primer tiempo fueron, ya sí, un aluvión de ocasiones del Real Madrid: Cristiano, Kaká, Marcelo…
Así hasta el minuto 42, en el que una fenomenal jugada individual de Benzema por la izquierda la culminó el francés con un pase hacia atrás de los que indican los cánones.
Cristiano Ronaldo logró el 0-1, eso sí con algo de fortuna, ya que el balón de Benzema tocó en el portero y el defensa hasta que llegó a los pies del portugués, que anotó ante cinco del Ajax sobre la raya de gol.
Quince minutos de duda
El Real Madrid se fue al descanso con el justo premio del resultado a favor. Y en la reanudación tuvieron el justo premio a su mejor juego con el golazo que metió Benzema.
Marcelo condujo un contragolpe y se la cedió a Kaká. El brasileño lanzó desde la derecha un centro medido, a media altura, que Benzema remató con una chilena antológica que supuso el 0-2.
A partir de ahí se gustó el Madrid, que jugó su arma favorita de la contra y que se adornó, a veces en exceso, como en la acción entre Marcelo, Cristiano y Benzema. Sin embargo, los de Mourinho se relajaron después de un nuevo latigazo de Cristiano desde fuera del área.
Así les llegó el gol en contra. Moisander hizo el 1-2 a los 56 minutos al aprovechar la pasividad madridista en un saque de esquina. Otra vez el Madrid encajó a balón parado y de forma inocente.
Un tanto que le dio al Ajax una vida que no mereció. Los locales tuvieron el empate en un centro de Babel en el minuto 67, que Poulsen falló a puerta vacía y Mourinho puso cara de pocos amigos, reclamando a sus jugadores mayor tensión.
Cristiano resuelve
Fueron 15 minutos que sembraron la duda en las filas del Madrid, que volvió a controlar en dos martillazos de autoridad de Cristiano y que coincidió con la salida de Khedira.
El primero, una recuperación del alemán y una sensacional jugada de combinación de Benzema y CR7, que Cristiano tradujo en un zapatazo mortal que fue el 1-3 en el minuto 79.
El segundo, dos minutos después, en otro pase de Khedira, Ronaldo batió a Vermeer de vaselina. Tras el que le metió al Deportivo, segundo triplete consecutivo de Ronaldo y, con cuatro goles, convertido en el máximo goleador provisional de la ‘Champions’.
Por tercer año consecutivo, el Real Madrid obtuvo un rotundo triunfo ante el Ajax, justo antes del choque contra el Barça. En ocasiones anteriores esa situación se tradujo luego en derrota ante los azulgrana. Pero cada año es distinto y, además, lo del clásico, a partir de ahora, ya es otra historia...