'Cebolla' Rodríguez mantiene la racha de victorias del Atlético
- Un gol del uruguayo da la victoria a los de Simeone frente al Viktoria
- Los rojiblancos siguen victoriosos y suman quince partidos ganados en Europa
Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1 - 0 Viktoria Plzen
Ficha técnica:Ficha técnica:
1 - Atlético de Madrid: Asenjo; Kader (Saúl Ñiguez, m. 84), Cata Díaz, Pulido, Domingo Cisma; Koke (Tiago, m. 63), Gabi, Emre, Cristian Rodríguez; Adrián y Diego Costa (Raúl García, m. 60).
0 - Viktoria Plzen: Kozacik; Reznik, Sevinsky, Cisovsky, Limbersky; Darida (Hejda, m. 89), Prochazka; Rajtoral (Hora, m. 88), Hanousek, Duris; y Bakos (Stipek, m. 90).
Gol: 1-0, m. 90: Cristian Rodríguez, con un trallazo lejano.
Árbitro: Antkny Gautier (Francia). Amonestó a los locales Gabi (m. 11) y Emre (m. 19) y al visitante Prochazka (m. 31).
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 20.000 espectadores.
Un gol de ‘Cebolla’ Rodríguez en el tiempo de descuento ha dado la victoria al Atlético de Madrid frente al Viktoria Plzen en la segunda jornada del grupo B de la Europa League. Los rojiblancos, que dominaron el encuentro pero se encontraron con un rival ordenado y bien plantado en defensa, siguen en racha y han conseguido su decimoquinto triunfo en Europa.
Respecto al once y como era de esperar, Simeone puso en el campo un equipo lleno de suplentes y solo repitieron en el equipo inicial Diego Costa y Koke. En defensa, el técnico argentino apostó por Pulido, Kader y Cisma.
El Atlético domina el encuentro
El Atlético comenzó el encuentro muy indeciso y eso se notó en su juego. A pesar de ello, en el minuto 9 Emre intentó sorprender a Kocakic con un disparo desde fuera del área pero el balón se marchó finalmente.
Durante los primeros 20 minutos, lo más destacable de los colchoneros fueron los córners que provocaron por el lateral izquierdo. De hecho, fue en una de estas acciones cuando Gabi estuvo cerca de abrir el marcador. La defensa checa despejó en el primero palo y el madrileño, atento al rechace, disparó pero careció de acierto.
‘Cebolla’ y Diego Costa tuvieron la ocasión más clara de la primera parte pero los checos cortaron a tiempo sus intenciones. El uruguayo apuró hasta la línea de fondo y cuando centró para Costa apareció Limbersky para zanjar la jugada.
Durante los últimos 15 minutos, el Viktoria se animó y comenzaron a crear peligro en el área rojiblanca. La mejor ocasión de los de Pilsen llegó en el 37 tras un error de Emre. El turco protegió la pelota dentro del área y Hanousek le robó el balón para ponérsela a Bakos quien se vio sorprendido por Cisma, que llegó justo a tiempo para despejar.
Koke y Adrián intentaron que su equipo se fuera por delante en el marcador a los vestuarios, pero mientras que el primero se encontró con las manos de Kocakic, el disparo del segundo se fue por encima del larguero.
'Cebolla', al rescate
Nada más comenzar la segunda parte, el colegiado pitó una falta a favor del conjunto checo tras una acción de Diego Cata con Duris. Una falta peligrosísima que Asenjo solventó con un paradón a pesar del potente disparo de Prochazka.
El Atlético fue asediando al conjunto checo pero le faltaba encontrar el hueco. Gabi tuvo dos buenas ocasiones de batir a Kocakic y también Raúl García, pero sería finalmente a través de una jugada ensayada cuando el Atlético consiguió llevarse los tres puntos que tanto ansiaba. El uruguayo disparó sin piedad desde fuera del área y el balón entró por la escuadra, un tanto que volvió loco al Calderón.
Tras la victoria, el Atlético marcha líder de su grupo tras vencer en las dos jornadas disputadas y tiene la eliminatoria muy bien encaminada.