Enlaces accesibilidad
F1 2012 | Lewis Hamilton

Hamilton (McLaren): "Schumacher es una leyenda que nadie puede sustituir"

  • El inglés dice que su  marcha a Mercedes no será para sustituir al alemán
  • "Me siento privilegiado de haber estado en la F1 en el mismo  momento que él"
  • "Estoy aquí para tratar de ganar el Mundial", señala el todavía piloto de McLaren

Por
El piloto Lewis Hamilton saluda a la afición en el circuito de Suzuka donde se celebra el GP de Japón.
El piloto Lewis Hamilton saluda a la afición en el circuito de Suzuka donde se celebra el GP de Japón.

El piloto inglés de McLaren Lewis Hamilton subrayó este jueves que  su marcha a Mercedes GP no será para sustituir al alemán Michael  Schumacher, que precisamente anunció hoy su retirada, porque  considera que el 'Kaiser' es "una leyenda" insustituible y "nadie"  podría ocupar su papel.

"No me veo como sustituto de Michael porque no creo que nadie  pueda sustituirle, es una leyenda en este deporte y ha logrado mucho.  Me siento privilegiado de haber estado en la Fórmula Uno en el mismo  momento que él", afirmó Hamilton ante la prensa en el trazado de  Suzuka, escenario a partir de este viernes del Gran Premio de Japón.

El británico recordó que vio ganar al germano "algunos de sus  Campeonatos del Mundo desde el sofá". "Para mí haber estado en la  pista con él ha sido un verdadero privilegio, así que espero que  algún día, pueda conseguir algunas de las cosas que Michael ha  hecho", añadió.

No se da por vencido

A pesar de su salida de Woking, el inglés aseguró que quiere  terminar en McLaren "en lo más alto" y de momento sólo le "importa"  la carrera nipona. "Estoy aquí para tratar de ganar el Mundial. Así  que tenemos seis carreras por delante en este gran equipo y estoy  trabajando para tratar de terminar en lo más alto", declaró.

Además, Hamilton confesó que se encuentra "muy feliz" y  "emocionado" por llegar a las 'flechas plateadas' y que sabe que está  dejando un coche "muy, muy bueno" para su sustituto en McLaren, el  piloto mexicano de Sauber, Sergio Pérez, a lo que éste, que también  se encontraba ante los medios de comunicación, respondió con un  sonriente "gracias". "Sí, confía en mí, será un buen coche el año que  viene, lo sé", le replicó el campeón del mundo de 2008.