El Madrid y Cristiano cogen carrerilla para llegar al clásico del Camp Nou
- El portugués cosecha dos 'hat-tricks' consecutivos frente a Depor y Ajax
- El buen partido de Kaká y Benzema hace difícl adivinar el once titular blanco
- La lesión de Puyol deja en cuadro la defensa culé en la que quiere estar Piquè
- FC Barcelona - Real Madrid en vivo, domingo a las 19:50h. en RTVE.es
FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan en el gran clásico de la Liga española cuando ambos han encaminado su fase de grupos de la Champions. [FC Barcelona - Real Madrid, en vivo este domingo a las 19:50h. en RTVE.es]
El equipo de Jose Mourinho necesitó muy poco para tumbar al Ajax (1-4) gracias a un inspirado Cristiano Ronaldo de cara a gol y a un sorprendente Kaká que fue el mejor del equipo blanco.
Los de Vilanova por su parte también se impuso con autoridad (0-2) pero esta vez en un estadio en el que no lo había hecho nunca, en Da Luz (Lisboa), aunque la imagen del partido fue la lesión que mantendrá a Puyol alejado de los terrenos de juego las próximas ocho semanas.
El Madrid llega lanzado de la mano de CR7
Nueve goles en menos de cuatro días, esa es la cosecha madridista en los dos partidos previos al gran clásico y de los nueve, seis lo ha marcado el jugador franquicia del equipo merengue: Cristiano Ronaldo.
Al portugués se le había acusado de haber empezado la temporada con un promedio pobre de goles pero en una semana ha despejado todas las dudas. Primero le endosó tres goles al Deportivo de La Coruña en Liga y después consiguió su primer 'hat-trick' en la Liga de Campeones en Ámsterdam.
El que no tiene tan clara la titularidad en la Ciudad Condal será el delantero centro. Higuaín viene jugando de titular en Liga pero el golazo de Benzema de chilena frente al Ajax le ha hecho ganar opciones en las quinielas.
Otro que le pondrá las cosas difíciles a Mourinho será Kaká. El brasileño -titular por primera vez esta temporada- fue el jugador más activo en Holanda. Volvió loca a la defensa oranje y además no escatimó esfuerzos en defensa, cosa que es bien sabido que enamora a Mourinho.
El tema que se ha zanjado en Ámsterdam es la polémica entre 'Mou' y Sergio Ramos. El defensa sevillano pidió disculpas a toda la plantilla antes del partido y Mourinho no tuvo reparos en volver a darle galones en el centro de la defensa junto a Pepe. Al mismo tiempo, la no convocatoria de Coentrao –tercera consecutiva– hace pensar que la defensa será Arbeloa, Ramos, Pepe y Marcelo casi con total seguridad.
Por delante, la pareja Alonso-Khedira jugará de inicio en el Camp Nou una vez superados los problemas físicos del alemán. La incógnita será saber quién será titular en el triunvirato Özil, que jugó los últimos minutos en Holanda, Modric o Kaká.
Vilanova resuelve ecuaciones para conformar la defensa
El FC Barcelona prepara el clásico con la mente aún puesta en la lesión que sufrió su capitán, Carles Puyol, en el estadio Da Luz de Lisboa.
El defensa estará ocho semanas de baja por una luxación en el codo. Esto hace que Tito solo disponga de Mascherano y Bartra como defensas junto a Song. Gerard Piqué continúa haciendo trabajo específico en el gimnasio y sus posibilidades de llegar al choque del domingo son escasas.
Este jueves, la plantilla culé disfruta de un día de descanso y volverá a entrenarse el viernes por la mañana y el sábado por la tarde.
El que sí está totalmente recuperado es Andrés Iniesta aunque su titularidad está en entredicho debido al gran momento de forma que atraviesa Cesc Fábregas, sobre todo de cara a gol. El de Arenys hizo dos tantos en Sevilla y uno en Lisboa.
El que parte con pocas posibilidades de ser titular también es David Villa. El asturiano tiene trabajo por delante para quitar el puesto al chileno Alexis.
El domingo veremos en el césped del Camp Nou el enésimo duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo y como es de costumbre, los dos llegan en racha.