Pellegrini: "Hemos dado un paso importante pero no definitivo"
- El técnico chileno recuerda que "la clasificación no está asegurada"
- "Los puntos se consiguen muy rápido pero también se pueden perder"
El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha afirmado que la victoria de su equipo por 3-0 ante el Anderlecht supone "un paso importante pero no definitivo" para la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones.
"Hemos hecho dos partidos importantes en el grupo, pero la clasificación no está asegurada", ha afirmado el técnico chileno tras la clara victoria de los suyos en Bruselas.
"Por supuesto que tener seis de seis es un paso importante, pero no es definitivo, porque los puntos se consiguen muy rápido pero luego también se pueden perder", ha afirmado al ser preguntado sobre si veía ya encarrilada la clasificación.
Pellegrini ha destacado la importancia de que el equipo "mantenga el comportamiento futbolístico" y el "buen nivel" que ha tenido hasta ahora, y ha comentado que quedan doce puntos por disputarse en Liga de Campeones y partidos "muy difíciles" como el de la próxima jornada, en la que recibirán al Milán.
El técnico ha elogiado el juego desplegado por su equipo, que definió como "sólido", con "muy pocos errores" y con un nivel de forma "altísimo".
“El juego fue sólido, con pocos errores“
También ha comentado el haber logrado "un comportamiento colectivo, por encima de los hombres", y ha señalado que el buen momento del Málaga "no es un milagro, sino producto del trabajo, del compromiso y de la unión con la afición".
Al ser cuestionado sobre si el encuentro de hoy podría pasar factura física en el próximo partido de liga contra el Atlético, Pellegrini respondió que sus jugadores "tienen tiempo para recuperarse sin ningún problema", y añadió que dicho partido "no es una final, pero sí la disputa del segundo puesto".