Enlaces accesibilidad
Chelsea | Fernando Torres

Di Matteo admite que Torres corre el riesgo de sobrecargarse de partidos

  • El "Niño" lleva cinco goles con el Chelsea esta temporada

Por
Fernando Torres es la referencia ofensiva indiscutible del Chelsea.
Fernando Torres es la referencia ofensiva indiscutible del Chelsea.

El técnico del Chelsea, Roberto Di Matteo, ha admitido su preocupación por el hecho de que el español Fernando Torres, titular indiscutible este año con los "blues", pueda llegar a sufrir una sobrecarga de partidos.

El "Niño", que lleva cinco goles esta temporada, se ha convertido en la máxima referencia en el ataque del Chelsea tras la marcha a China del marfileño Didier Drogba al concluir la pasada campaña.

El exdelantero del Atlético de Madrid ha sido titular en los once partidos oficiales que han disputado los "blues" desde que abrieron la temporada el 12 de agosto con la final de la 'Community Shield', que perdieron contra el Manchester City (2-3).

"Mañana es nuestro séptimo encuentro en 21 días. Sus condiciones físicas son muy buenas pero, sin duda, es algo que hay que tener en cuenta", señaló Di Matteo en rueda de prensa al ser cuestionado por la posibilidad de que Torres acuse el cansancio en este inicio de temporada.

Junto con su compatriota Juan Mata, que le asiste desde el centro del campo, el delantero español, que la pasada temporada recibió críticas en la prensa británica por su crisis goleadora, es esta campaña la pieza principal del ataque "blue".

Mejoría goleadora

En los primeros dos meses de la temporada, los números de Torres muestran que ha comenzado a superar su sequía de cara a puerta: sus cinco goles de esta temporada contrastan con los doce tantos que había marcado desde enero de 2011, cuando llegó a Londres procedente del Liverpool por un traspaso de 58,8 millones de euros.

Los actuales campeones de Europa dominan la clasificación de la liga inglesa tras seis jornadas, con dieciséis puntos, dos más que el Everton y tres por delante del Manchester United y el actual ganador de la Premier, el Manchester City.