Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona - Real Madrid

Los goles del clásico más allá de Messi y Cristiano

  • Villa, con un gol cada 36 minutos, no ha defraudado al salir de suplente
  • Cesc rompe su sequía y ha sumado tres tantos. Xavi y Pedro tambián marcan
  • En el Madrid Benzemá e Higuaín alternan sus rachas y suman siete goles
  • Di María también se ha mostrado acercado y lleva dos goles este año
  • FC Barcelona - Real Madrid, en vivo domingo a las 19:50h. en RTVE.es

Por
Sexto clásico del año y cada vez más mediático

No hay duda de que Messi y Cristiano son los reyes del gol en el Barça y el Madrid. Ambos, con 6 goles en liga, encabezan la clasificación de máximos anotadores en sus respectivos clubes y sobre ellos recaerán todas las miradas durante el primer clásico de esta campaña. [FC Barcelona - Real Madrid, en vivo este domingo a las 19:50h. en RTVE.es]

Será su último pulso por el Balón de Oro, lo que supone un incentivo más para buscar el gol, pero lo cierto es que ninguno estará solo en esta tarea. En lo que llevamos de temporada, madridistas y culés han dejado patente que tienen 'secundarios de lujo' en esto de perforar la portería rival: Higuaín, Benzema, Xavi, Pedro y, sobre todo, Villa han dejado patente su solvencia anotadora en estos primeros encuentros de la campaña.

Villa, un gol cada 36 minutos en Liga

En este sentido, destaca la eficacia rematadora de David Villa. El 'Guaje', tras ocho meses apartado de los campos por su rotura de tibia, se ha reencontrado sin problemas con el gol. Aunque solo ha sido titular contra el Granada, el asturiano no ha defraudado cuando Vilanova lo ha sacado como suplente.

Así, Villa acumula ya tres tantos en liga habiendo jugado solo 109 minutos. Es decir, que el '7' azulgrana marca un gol cada 36 minutos jugados. Lo hizo ante la Real Sociedad, contra el Getafe y frente al Sevilla, partidos en los que solo disputó los últimos 15 minutos.

Entrando desde el banquillo se ha convertido en el segundo anotador del Barça, por detrás de Messi, pero su efectividad goleadora no se queda aquí. El 'guaje' también ha demostrado ser el de siempre con la 'Roja' con quien anotó, de penalti, en la goleada (5-0) a Arabia Saudí.

Sus ganas de superarse y demostrar que es un delantero centro mortal, le convierte en unos de los principales peligros del Barça si tiene minutos ante el Madrid.

Pedro y Xavi, 7 goles entre el Barça y la selección

Villa no es él único con acierto de cara a portería en este Barça, cuya capacidad anotadora está, este año, más repartida que nunca. Sobresalen, por ejemplo, Xavi y Pedro que han marcado dos goles cada uno con el Barça y también han 'mojado' con la selección.

El centrocampista catalán fue el salvador de su equipo anotando en el 87 frente al Granada y antes había logrado el tercer gol culé en el 3-2 de la Supercopa de España.

El canario, por su parte, abrió el marcador en ese choque de ida de Supercopa y además marcó en liga en el 5-1 frente a la Real Sociedad.

Ambos también se han mostrado decisivos con España en el choque frente a Arabia Saudí. Pedro hizo dos goles y Xavi uno con lo que acumulan siete dianas entre ambos con su club y la selección.

Cesc, recuperado a última hora

El último en unirse a ellos es Cesc Fábregas. El de Arenys, muy cuestionado por su falta de puntería este año, ha cogido carrerilla antes del clásico y ya lleva 3 tantos, el último conseguido este mismo miércoles en el partido de Champions ante el Benfica.

Además, con sus dos goles ante el Sevilla, Fábregas fue el artífice de la remontada en Nervión, que permite a los culés llegar a este Barça-Madrid con 8 puntos de ventaja.

Al margen de ellos otros futbolistas azulgrana han acariciado este año las mieles del gol. Adriano hizo dos tantos ante el Valencia y el Getafe; Tello abrió el marcador frente al Spartak de Moscú y Alexis se estrenó ante el Benfica. También Puyol, que se perderá el clásico por su lesión en el codo, marcó ante la Real Sociedad. En definitiva, son un amplio catálogo de rematadores que dejan patente que, en el Barça, la responsabilidad del gol no es solo cuestión de Messi.

Higuaín y Benzema alternan sus rachas

Por parte del Real Madrid, el mejor posicionado en la lista de goleadores, detrás de Cristiano, que llega como una locomotora con dos 'hat-tricks' consecutivos, es Gonzalo Higuaín.

El 'Pipita', con cuatro tantos en su haber, comenzó la temporada de la mejor forma posible. Abrió el marcador en el partido de vuelta de Supercopa y vio puerta en los siguientes tres choques de liga (Valencia, Getafe y Granada). Un inicio de campaña espectacular que, además, coincidió con una sequía goleadora de Benzemá que no anotaba desde mayo.

Este acierto respecto al marco rival supuso que Higuaín ganara la titularidad frente al francés, que se vio relegado al banquillo. Sin embargo, después de estos cuatro partidos iniciales el 'Pipita' no ha vuelto a marcar ni un solo gol, aunque ocasiones no le han faltado (desperdició algunas claras ante Sevilla y Manchester City).

Pero lo bueno de este Real Madrid es que cuando uno de sus delanteros no está fino, aparece el otro. Así, Karim Benzema ha tomado el relevo de su compañero y se estrenó como goleador, este año, en la épica remontada frente a los 'citizens' en Champions. Su segunda diana llegó en el partido de liga frente al Rayo cuando fue el encargado de abrir el marcador y acaba de firmar un soberbio golazo de chilena en el partido ante el Ajax, demostrando que quiere saltar de nuevo al Camp Nou como titular.

De esta forma, aunque aún no se han mostrado tan letales como la pasada campaña, Higuaín, Benzema y Cristiano (que logró su primer hat-trick ante el Depor) ya han demostrado por qué son unos de los tridentes ofensivos más goleadores.

Respecto a sus selecciones, las rachas del 'Pipita' y Benzemá, también son opuestas. Higuaín hizo un gol en cada uno de los dos partidos que ha jugado Argentina esta temporada, ante Perú y Paraguay. El francés, sin embargo, aún no ha visto puerta con la selección de Deschamps.

Di María, asistente y también goleador

Otro madridista que hace las veces de delantero es Ángel Di María. El 'Fideo' ya suma dos goles frente a los siete que logró en todo el año pasado.

Además, su primera diana fue fundamental ya que hizo el último gol en la ida de Supercopa (3-2). Un tanto que dio vida a los blancos para la vuelta, en la que se terminaron proclamando campeones.

Di María también contribuyó con el tercero en la goleada frente al Depor y con la selección argentina ha visto puerta en el choque frente a Paraguay. En total, tres goles esta campaña, una gran cuenta para un jugador cuya principal labor no es la rematadora.

A él se unen otros futbolistas como Pepe o Marcelo que, pese a ser defensas, se han estrenado con un tanto cada uno. Por último, y aunque Mourinho no está contando con él, no hay que olvidar a Kaká. El brasileño, con la pólvora a punto, demostró con un triplete ante el Millonarios que está listo para marcar si surge la ocasión y se destapó como uno de los mejores de su equipo en el partido ante el Ajax Champions. Quiere obligar a que Mourinho se rasque la cabeza con el once para el clásico.