Enlaces accesibilidad
Clásico | Real Madrid

Mourinho: "Higuaín es el menos vanidoso de mis jugadores"

  • El entrenador del Madrid se prodiga en medios de comunicación extranjeros
  • El portugués muestra su lado distendido en una entrevista con CNN
  • "Estoy feliz en el top del fútbol", dice a la revista Bein Sport

Por
Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, durante su última rueda de prensa.
Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, durante su última rueda de prensa.

El entrenador del Real Madrid, está bastante ajetreado en los días previos al 'clásico' contra el FC Barcelona ofreciendo su lado más amable a distintos medios, sobre todo extranjeros, a la espera de la rueda de prensa previa al partido.

El de Setúbal (Portugal) ha hablado para la CNN en un tono distendido, asegurando que de todos sus jugadores "Higuaín es el menos vanidoso de todos mis jugadores. Si pudiera iría en pijama al entrenamiento".

"Al cuidado de mis hijos dejaría a Essien. Es muy responsable y simpático. Siempre se está riendo. Y no se los dejaría nunca a Adán (portero suplente) porque les enseñaría cosas que sólo deben conocer a partir de los 18 años", bromeó.

En lo meramente deportivo, el entrenador del Madrid trató de quitar presión a sus jugadores: "No es obligatorio ganar el clásico. Para mí lo importante es alcanzar el nivel que nos llevó a conquistar la Liga el año pasado. Cuando nosotros alcancemos ese nivel, no me importará estar a ocho o diez puntos porque sé que podemos ganar el título".

También se mostró partidario de hablar de polémicas extradeportivas, tratando de quitar hierro por ejemplo a la declarada tristeza de Cristiano Ronaldo: "No sé realmente que le pasó. Lo que sé es que tuvo una impresionante temporada y que es un futbolista fantástico. Iker (Casillas) tuvo una gran Eurocopa, pero son tres semanas. Por eso creo que Cristiano está enfadado. Nadie ama tanto el juego como Cristiano".

Y sobre el tema más reciente, el de Sergio Ramos, aseguró: "Siempre soy directo con los jugadores. Nunca utilizo intermediarios para decirles que no cuento con ellos, que la temporada que viene no jugarán o que los voy a vender. Necesitan que les digan las cosas claras".

Centrado en el 'clásico'

Anteriormente Mourinho reconoció tener la cabeza totalmente centrada en el 'clásico' del próximo domingo ante el FC Barcelona en una entrevista concedida a Bein Sport.

"Un Madrid-Barça es un partido que nos encanta jugar. En ese sentido, un 'clásico' es un poquito más que otro partido normal de la Liga. Los enamorados del fútbol paramos el mundo cuando hay un Barcelona-Madrid. Los números de espectadores de la pasada Supercopa de España demostraron que tenía más interés que muchos partidos de la Champions. Pero nuestro objetivo es ganar el campeonato. El 'clásico' son sólo tres puntos. Este duelo del domingo es un partido de Liga. Dos rivales directos que saben que si uno saca tres puntos el otro no suma”, dijo.

Dentro de su análisis, Mourinho reconoce las diferencias que está viendo entre su Real Madrid de la temporada pasada y de la presente. "La diferencia fundamental es que la temporada pasada este equipo no era campeón y esta temporada sí. Si juegas a tope en Supercopa, si juegas a tope en Champions, ¿por qué no juegas a tope en Liga? ¿No la juegas a tope porque la ganaste la temporada pasada?", comentó.

Feliz en el 'top' del fútbol

Se ve bien en la Liga de Campeones pero reconoce que, en el tramo final, los detalles son los que hacen a un equipo campeón. "No creo que nadie piense que el Chelsea de la pasada temporada sea el mejor equipo del mundo. Pero ganó la Champions. Y yo me alegro porque tengo un poco el corazón Blue. Hay que llegar a cuartos o semifinales y después los detalles te hacen campeón o no”.

Con la plantilla que tiene Mourinho, sigue siendo motivo de debate si pondrá en la punta de ataque al 'Pipita' Higuaín o a Karim Benzema. Ahí también reconoce que no es fácil "gestionar" los minutos para los jugadores. "Benzema se mueve como pez en el agua como '9'. Higuaín es un delantero clásico, está para completar las acciones ofensivas. Reconozco que gestionar los minutos para ellos no es fácil", dijo.

Como suele ser habitual en una entrevista con Mourinho, su futuro siempre aparece. "Estoy feliz. He firmado con el Madrid por otros cuatro años, es el top del mundo del fútbol. Ser campeón en un quinto país es una motivación para mí. Ahora no creo que el PSG me necesite".

Pero ante la CNN insistió en que cuando abandone el Real Madrid su destino será la 'Premier' y quien sabe si el Manchester United. "El perfecto escenario sería ir allí a trabajar. Para mi, Sir Alex (Ferguson), es el entrenador. Por muchas razones, el siguiente paso sería ir a Inglaterra. Todavía no tengo en mente dejar el Madrid", destacó.