Enlaces accesibilidad
Clásico | FC Barcelona - Real Madrid

Xavi Hernández: "La victoria sería un golpe moral tremendo"

  • El cerebro azulgrana no se fía del Madrid pero sueña con ampliar la distancia
  • "Pase lo que pase quedará mucha Liga, pero ganar daría mucha confianza"
  • "No creo que se esté politizando demasiado el clásico", comenta el jugador culé
  • FC Barcelona - Real Madrid, en vivo domingo a las 19:50h. en RTVE.es

Por
El Barça, pendiente de Piqué de cara al Real Madrid

El cerebro del FC Barcelona, Xavi Hernández, ya está listo para el 'Clásico' del próximo domingo frente al Real Madrid. Desde ahí, el jugador azulgrana reconoce que pase lo que pase, "quedará mucha Liga" aunque sería un "paso importante ponerse a 11 puntos" del conjunto madridista.

A pesar de su juventud, Xavi lo que tiene es 'mucha mili' en esto de los enfrentamientos con el Real Madrid, el eterno rival. De lo que le queda por cumplir, ha dicho que le gustaría hacer un triplete de goles. "Algún 'hat-trick', por ejemplo. Me gustaría", ha dicho entre risas.

"Pase lo que pase quedará mucha Liga. Daría mucha confianza porque es el eterno rival, dejaría al rival más complicado de Liga a 11 puntos, pero solo es una gran oportunidad. Independientemente de la diferencia de puntos puede pasar cualquier cosa. Es el Madrid. El año pasado también íbamos de favoritos y ganaron aquí", ha recordado.

"Sería una ventaja importantísima, pero podría ser que perdiéramos esos puntos. Solo sería la jornada siete", ha dicho el futbolista culé.

Pese a estar arriba en la tabla, con todos los puntos disputados sumados, cree que tienen los pies en el suelo. "No hay euforia. Sería un paso importante ganar, pero nada definitivo. Llegamos en buen momento pese a la baja de Puyol. Intentaremos disfrutar y que la gente disfrute. Es una buena oportunidad", apunta.

Meter cizaña en el vestuario 'enemigo'

Para Xavi, lo primero es sumar ellos más que el rival reste, tanto en puntos como en 'meter cizaña' en el 'eterno rival'. "Pensamos en ganar y en nosotros. Sería un golpe moral tremendo. Sería la séptima victoria seguida en Liga, dejaríamos a 11 puntos al Madrid. No pensamos en el ambiente del vestuario del Madrid", ha señalado.

Todavía está por ver la participación de Piqué en el 'clásico'. "Lo está poniendo todo de su parte para poder jugar. Lleva diez días sin entrenarse y está difícil. Le he visto en el gimnasio ahora. Yo creo que está al 50% de saber si jugará o no", dice su compañero quien también se apena de la lesión de Puyol.

"Fue una desgracia. Se lo hizo él solo. Es un jugador que lo da todo, un ejemplo para nosotros. No se le puede decir a un jugador de élite que no vaya a tope. Te sueles lesionar cuando precisamente no vas a tope", ha comentado.

"Song está preparado. Ya lleva tres o cuatro partidos jugando como central. Se hace difícil jugar de central y a 30-40 metros de tu área, cuesta adaptarse", señala también.

No lo cree politizado

"No creo que se esté politizando demasiado el Clásico, al menos por nuestra parte. Nosotros intentamos jugar al fútbol, aunque no estamos exentos de la situación que vive Cataluña en estos momentos", aunque también piensa que "se trata de un partido de fútbol, nada de política. Solo queremos que la gente disfrute y ganar el partido", ha apuntado.

Además, el club ha reconocido que habrá un mosaico enorme con la imagen de una bandera autonómica catalana. "Me parece muy bien que se haga un mosaico con la senyera. El Barça representa a Cataluña. Me parece lógico, normal y muy bien", apunta también Xavi.

No cambiar su filosofía de juego

El centrocampista azulgrana piensa que no deben cambiar de filosofía ante el Real Madrid. "Tenemos que tener el balón, no cambiar nuestra filosofía de juego, para así evitar el ataque del Madrid".

"No solemos encontrar equipos que la jueguen desde atrás. Nos suelen lanzar balones largos para aprovechar los espacios que dejamos. Solo el Sevilla intentó jugarla y conseguimos robar muchos balones", ha dicho.

"Tito nos transmite muchísimo. Es muy futbolero. Tiene mucha experiencia por los cuatro años como segundo", ha comentado también.

Lo que sí tiene claro Xavi es que "el Clásico es algo más que un partido. Sientes que vas a jugar el partido más importante de la temporada. Es una sensación única. Un punto más de lo habitual en todo".

En cuanto a su renovación, Xavi sí ha dejado claro que le gustaría retirarse en el club azulgrana. "Mi representante está hablando con el club, pero me gustaría retirarme aquí. Sé de la exigencia que hay pero el club está feliz conmigo y yo estoy contento aquí, espero que no haya ningún problema", concluye.