El Real Madrid planta cara pero cae ante los Memphis Grizzlies (105-93)
- El equipo español consigue tutear al estadounidense en un amistoso
- El Real Madrid jugará otro partido en la gira americana con los Toronto Raptors
MEMPHIS GRIZZLIES 105 - 93 REAL MADRID
Memphis Grizzlies: Conley (18), Allen (6), Gay (27), Randolph (12) y Gasol (16) -cinco inicial-; Bayless (4), Arther (0), Dunigan (-), Dupree (-), Ellington (2), Haddadi (2), Murray (-), Pondexter (10) y Speights (8).
Real Madrid: Llull (5), Carroll (11), Rudy (16), Mirotic (14) y Reyes (6) - cinco inicial-; Rodríguez (8), Suárez (5), Pocius (9), Draper (9), Slaughter (6), Begic (2) y Hernangómez (2).
Marcador por cuartos: 33-25, 29-22, 25-24 y 18-22.
Árbitros: Bennett Salvatore, Ben Taylor y James Williams. Sin eliminados.
Incidencias: FedExForum de Memphis. 10.242 espectadores. Antes del comienzo del partido, los subcampeones olímpicos Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández, Felipe Reyes y Marc Gasol fueron homenajeados por la afición de Memphis. Además, en el descanso del encuentro Clifford Luyk le entregó una placa a Hollins, manager general de los Memphis Grizzlies.
El Real Madrid ha ofrecido resistencia ante los Memphis Grizzlies de Marc Gasol y ha mantenido la tensión hasta el final en el primer encuentro amistoso de su gira americana, en el que Rudy Fernández y Nikola Mirotic -con 16 y 14 puntos respectivamente- destacaron en el cuadro blanco pero no ha podido evitar la derrota ante el equipo NBA (105-93).
El conjunto que dirige Pablo Laso llegó a los últimos cuatro minutos con opciones de lograr el triunfo. Sin embargo, el acierto bajo el aro de los de Memphis y Rudy Gay -que fue el máximo anotador del encuentro con 27 puntos- dejaron la victoria en casa e impidieron al Real Madrid superar un hito, el de convertirse en el segundo equipo de la historia que derrotase a un conjunto NBA en territorio americano.
Los madridistas lograron ponerse por delante por primera vez en el minuto 5, gracias a tres triples seguidos de Carroll, Mirotic y Rudy (14-15). Los locales solitaron tiempo muerto y a partir de ese momento se escudaron en su juego interior, con el mediano de los Gasol y Gay rompiendo una y otra vez la defensa blanca.
El escolta Pondexter mantenía a los Grizzlies a base de triples y hacía que la diferencia aumentase hasta once puntos. Slaughter, atento a los rebotes, intentó frenar el asedio y en su lucha dejó un gran tapón sobre Randolph. Finalmente, los de Laso llegaron 15 puntos abajo al descanso (62-47).
En el tercer cuarto el Madrid gozó del buen estado de forma de Draper, Carroll y Slaugther, pero Gay marcó la diferencia. Sus 22 puntos al término del tercer cuarto volvieron a dar a su equipo una cómoda ventaja para afrontar el último acto.
Cuando todo parecía decidido en el FedExForum y los norteamericanos ya empezaban con su particular show, el Real Madrid se volvió a meter de lleno en el encuentro. Sergio Rodríguez, con un triple, cerró un parcial de 4-15 que obligó a los locales a pedir un tiempo muerto y a sacar a su quinteto de lujo a falta de cuatro minutos (91-86, min. 40). Gay acertó en los tres siguientes ataques y cortó la remontada blanca.
El Real Madrid jugará la madrugada del lunes al martes su segundo partido frente a los Toronto Raptors, el que supondrá el último encuentro de la gira.