Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Albiol: "La tensión que había tras los clásicos es un tema olvidado"

  • "Esperemos que se recuperen cuanto antes Puyol y Piqué", añade el central
  • Navas sale en defensa de Sergio Ramos en su polémica con Mourinho

Por

Raúl Albiol, central internacional del Real Madrid, ha destacado el cambio en el reencuentro en la selección española de los jugadores del FC Barcelona y de su equipo y aseguró que "la tensión que había tras los clásicos es un tema zanjado y olvidado".

La concentración de la selección española para los partidos ante Bielorrusia y Francia llega tras el clásico del fútbol español en el Camp Nou. Una situación que antes provocaría tensión y ahora ha vuelto a recobrar la normalidad.

"Se han calmado muchos las cosas. En los primeros clásicos hubo mucha tensión y jaleo entre compañeros. Ahora está todo más calmado, solo se habla del resultado, de los goles, de cómo fue el partido y la intensidad con la que se jugó. Fue bonito para la gente ver el partido. La tensión que había es un tema zanjado y olvidado", ha dicho.

Albiol ha bromeado sobre la camiseta de Francia con la que se incorporó Iker Casillas a la concentración. "Se la habrá dado Benzema. De Casillas no nos sorprende nada". Y ha mostrado sus esperanzas de poder jugar ante Bielorrusia o Francia ante las bajas de Carles Puyol y Gerard Piqué en el centro de la defensa.

"Vengo con ganas de entrenar bien y si el míster lo cree conveniente disfrutar de minutos. Hay bastantes bajas en defensa pero también jugadores que pueden jugar en esa posición. Por tanto hay que estar tranquilos y trabajar para jugar", ha afirmado a su llegada a La Ciudad del Fútbol.

"Últimamente está habiendo muchas lesiones fuertes de centrales. Esperamos que se recuperen cuanto antes Puyol y Piqué. Los que estamos esperamos hacer las cosas bien para ayudar a ganar los dos partidos", ha añadido.

Albiol ha destacado que si suman "los seis puntos" en los dos próximos partidos, darán "un paso importante al Mundial". Y preguntado por David Villa, se ha mostrado seguro de que mantendrá su papel de protagonista en la selección y que pronto lo recuperará en el Barcelona.

"Villa viene de un tiempo largo de lesión. Tuvo sus minutos y marcó un gol importante en Sevilla para su equipo. Está acostumbrado a jugar más minutos. En la selección es importante, tendrá los minutos que necesita. Seguro que en Barcelona va a ser un jugador importante y marcará sus goles", ha opinado.

Y ha terminado con la ausencia de Juan Mata. "Es el míster el que decide. Es muy complicado estar en una lista de la selección pero todos sabemos que Mata es importantísimo, es un jugador muy bueno que está muy bien en el Chelsea y seguro que va a volver a la selección".

Navas: "Ramos es un gran profesional"

El centrocampista del Sevilla Jesús Navas ha salido en defensa de su excompañero de equipo y amigo Sergio Ramos, que hace unas semanas se convirtió en protagonista por su supuesta mala racha con su entrenador, José Mourinho, y por jugar con la camiseta de Özil, sustituido, supuestamente en un desafío al técnico.

"No hemos comentado nada, el partido que no pudo jugar es un gran profesional, es muy importante para el equipo. Son cosas que pasan en el club, es un jugador que siempre está al máximo nivel y que se lo merece todo", ha explicado en su llegada a la concentración con la selección española.

El andaluz ha reconocido estar muy contento por haberse convertido en un fijo se la selección española y aseguró que para cualquier jugador "es lo máximo" el formar parte del grupo que ha conquistado dos Eurocopas y un Mundial. "Tenemos que seguir haciendo las cosas bien, voy a darlo todo para seguir aquí que es lo máximo", ha explicado.

Sin embargo, el que no corrió la misma suerte fue su compañero de equipo el delantero Álvaro Negredo que una vez más se quedó fuera de la convocatoria. "Es un jugador importante, cualquiera quiere estar aquí pero es difícil, hay un grupo muy bueno", ha señalado.