Enlaces accesibilidad
MotoGP 2012 | GP de Japón

Pedrosa: "Me encanta Motegi porque tiene fuertes frenadas y aceleraciones"

  • El español de Honda RC fue el vencedor del Gran Premio de Japón en 2011
  • "Tienes que trabajar muy bien para evitar que se levante la rueda delantera"
  • "Es el fin de semana más importante para Honda", ha comentado Pedrosa
  • Casey Stoner: "Será crucial ver el viernes cómo me siento del tobillo"

Por
El piloto español Dani Pedrosa, durante el pasado premio de Aragón.
El piloto español Dani Pedrosa, durante el pasado premio de Aragón.

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), vencedor del Gran Premio de Japón de 2011, reconoce que le gusta ese circuito, ya que "Motegi tiene fuertes frenadas y aceleraciones".

"Tienes que trabajar muy bien para evitar que se levante la rueda delantera, jugando con el acelerador, además de buscar una buena estabilidad en frenada y salir bien de las curvas", explicó Pedrosa en la nota de su equipo.

"Motegi es una carrera que siempre espero", dijo Pedrosa, pues "es el fin de semana más importante para Honda". "Disfruto mucho en ese circuito", aseguró.

"Tenemos por delante el tramo más exigente de carreras de la temporada, pero nosotros nos seguiremos tomando las cosas paso a paso, pensando carrera a carrera, si bien el año pasado hicimos una gran carrera allí y trabajaremos al máximo con mi equipo para ser lo más competitivos posible", agregó Pedrosa.

Stoner y su tobillo

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) aseguró que para él "será crucial" ver como se siente del tobillo, "el grado de movimiento de la articulación y la presión" que puede ejercer con él.

"Las últimas seis semanas han sido bastante duras para mí, sentado todo el tiempo para recuperar mi tobillo, haciendo algo de fisioterapia y tratando de ocupar mi tiempo; suerte que he tenido a Ally para mantenerme ocupado", explicó Stoner en el comunicado del equipo Honda.

"El circuito de Motegi es bastante 'stop and go', con muchas frenadas fuertes y aceleraciones; es bastante exigente físicamente", argumentó el campeón del mundo de 2007 y 2011, si bien agregó: "será increíble volver a ver a todo mi equipo y subirme a mi moto en Motegi este fin de semana".

"He estado siguiendo las carreras en casa y la verdad es que me supo mal lo que le pasó a Dani (Pedrosa) en Misano, pero estas cosas pueden pasar, igual que vimos con Jorge (Lorenzo) en Assen", comentó el australiano.