Rossi: "Intentaremos aprovechar el potencial de la Ducati en el circuito de Motegi"
- El italiano espera hacer un gran papel en el GP de Japón este fin de semana
- "En las últimas carreras hemos conseguido rodar a un buen ritmo y es positivo"
- "Motegi es un circuito que me gusta mucho, tiene muy buena adherencia", dice
- Su compañero Hayden disputará la carrera japonesa con una fractura de radio
El italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) viaja a Japón con ganas de intentar "aprovechar el potencial de la moto en este circuito, que suele ser muy alto".
"Hasta el momento perdemos algunas décimas de segundo respecto a nuestros rivales como para luchar por el podio, pero en las últimas carreras hemos conseguido rodar a un buen ritmo, constante, lo cual es positivo y en ese camino intentaremos seguir en Japón", afirmó Rossi de camino hacia el periplo asiático en la nota de su equipo.
"Motegi es un circuito que me gusta mucho, tiene muy buena adherencia y guardo un grato recuerdo del año pasado, pues pienso que de no haber caído en la primera vuelta habría podido hacer una buena carrera", agregó Rossi.
Hayden correrá con una fractura de radio
El estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), que viaja ya hacia Japón, disputará esa carrera con una fractura de radio que se produjo en la caída de Aragón.
"Cuando llegué a casa, me molestaba un poco la mano derecha, por lo que fui al médico y las radiografías y pruebas que me realizaron detectaron una fractura en el radio derecho. No es la mejor situación, pero como no resulta demasiado doloroso y tengo fuerza para apretar, tengo confianza en que no será un problema durante el fin de semana", afirmó Hayden en el comunicado de su equipo.
"Japón es un escenario de apasionados con gran tradición en el motociclismo y, aunque no puedo decir que Motegi sea uno de mis circuitos preferidos, sí es el primero de una serie de tres carreras que van a ser muy importantes", afirmó el piloto estadounidense.
"Intentaremos conseguir un resultado decente en Japón para afrontar las otras dos carreras con algo más de confianza", señaló Nicky Hayden.