Verdasco y Feliciano López siguen adelante en Shanghái
- Fernando Verdasco se deshace del argentino Juan Mónaco por6-4 y 6-2
- Feliciano López vence al colombiano Alejandro Falla por 6-3, 1-6 y 6-3
- Masters 1000 de Shanghái en directo por Teledeporte y RTVE.es
El tenista español Fernando Verdasco derrotó al argentino Juan Mónaco, séptimo favorito, por 6-4 y 6-2 en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, para la cual se clasificó también su compatriota Feliciano López y a la que no pudo acceder otro de los españoles, Albert Ramos.
Verdasco doblega a Mónaco
Tras caer en los cuartos de final de Bangkok y en la primera ronda de Pekín, Verdasco enderezó su rumbo en este último torneo de la gira asiática, en la que tras vencer al japonés Go Soeda y a Mónaco, ahora le tocará como adversario el croata Marin Cilic, décimo cabeza de serie.
Verdasco se hizo con el primer parcial gracias a una rotura en el tercer juego, salvando las dos oportunidades que tuvo "Pico". "Fer" dominó tranquilo después sintiéndose cada vez mejor en la pista central del Centro de Tenis Qi Zhong.
Una nueva rotura en el quinto juego del segundo parcial hizo que la moral del madrileño subiese enteros y dominase con más tranquilidad desde el fondo para de nuevo robar el saque en el sexto con una gran derecha en paralelo.
En las dos anteriores ocasiones que Verdasco había visitado Shanghái había caído siempre en segunda ronda. En el último partido de la jornada, el zurdo madrileño se impuso en 85 minutos, para lograr la cuarta victoria en diez encuentros contra Mónaco, un rival que está desarrollando la mejor temporada de su carrera.
El madrileño no ha conseguido título individual alguno esta temporada, aunque alcanzó la final de Acapulco y las semifinales de Auckland, Barcelona y Umag. En el apartado de dobles, en el que también compite en Shanghái, sí ha brillado con cuatro títulos, siempre con David Marrero como pareja.
Feliciano empieza con éxito
En otro de los encuentros de la jornada, Feliciano López se clasificó para la segunda ronda del octavo Masters 1.000 de la temporada, tras batir al colombiano Alejandro Falla, mientras que Albert Ramos se despidió tras un apretado encuentro frente al suizo Stanislas Wawrinka.
El zurdo toledano tuvo que trabajar para deshacerse del sudamericano, al que batió en tres mangas por 6-3, 1-6 y 6-3, en un partido donde supo reaccionar a la pérdida del primer set y medirse en la siguiente fase al alemán Philipp Kohlschreiber.
'Feli' no estuvo tan fino con el saque como es habitual en él (8 'aces' y tres dobles faltas), pero apenas ofreció resquicios en el primer set a su rival, mientras que aprovechó una de sus opciones para lograr el 'break' clave.
En cambio, Falla reaccionó en el segundo parcial y arrolló al español, que no gozó de ninguna ocasión de rotura, para forzar una tercera manga, donde Feliciano López estuvo más acertado para conseguir otro 'break' vital y hacerse con el partido.
Por su parte, Albert Ramos dijo adiós a su aventura en Shanghái tras caer ante el suizo Stanislas Wawrinka, que sacó su encuentro adelante gracias a su temple en las dos 'muertes súbitas' que decidieron el choque.
El decimotercer cabeza de serie y el catalán intercambiaron roturas en ambos parciales, pero el helvético no fue capaz de aprovechar sus numerosas opciones de 'break', aunque no falló en los 'tie-breaks' que se llevó por 7/1 y 7/5.
Además, el estadounidense John Isner salvó tres puntos de partido ante el surafricano Kevin Anderson, antes de vencerle por 7-6 (3), 6-7 (8), 7-6 (7) en el encuentro más largo en juegos en la historia del torneo de Shanghái.
Isner logró la victoria en dos horas y 46 minutos, de forma agónica, algo a lo que ya está de sobra acostumbrado tras ganar el duelo más largo en la historia y el que acumuló todos los récords del tenis en Wimbledon 2010, después de tres días y algo más de once horas de juego.