Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Shanghái

Feliciano vence a Kohlschreiber y se enfrentará a Djokovic en octavos

  • El español ha resuelto su partido contra el alemán por 6-3 y 6-4
  • El serbio, número dos del mundo, ha vencido 6-3 y 6-2 a Dimitrov
  • Feliciano nunca ha ganado a Djokovic en us cuatro enfrentamientos previos
  • Masters 1000 de Shanghái en directo por Teledeporte y RTVE.es

Por
Feliciano López jugará en octavos de Shanghái contra Djokovic

Resultados:

Segunda ronda.

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Grigor Dimitrov (BUL) 6-3, 6-2.

Sam Querrey (USA) a Kei Nishikori (JAP/N.14) 2-6, 6-1, 6-4.

Tomas Berdych (RCH/N.4) a Andreas Seppi (ITA) 6-3, 6-3.

El español Feliciano López se ha clasificado para los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái en los que se enfrentará a Novak Djokovic, tras superar ambos sus partidos contra Kohlschreiber y Dimitrov, respectivamente.

'Feli', adelante sin apuros

Después de los apuros sufridos en el debut, el zurdo toledano solventó en dos mangas, por 6-3, 6-4, su compromiso con el siempre incómodo jugador germano, decimosexto cabeza de serie en la lujosa ciudad china y que no pudo romper el saque de su rival en todo el partido.

'Feli' y Kohlschreiber se mostraron timoratos con el servicio, con cuatro y seis dobles faltas cada uno, pero el español apenas dio opciones cuando conectó primeros saques y el alemán tuvo problemas con los segundos, sobre todo en el primer set.

Esto proporcionó varias opciones de rotura a Feliciano López, que acertó a romper el saque de su rival y que no concedió ninguna opción de rotura para hacerse con el primer set. En el segundo, el germano mejoró, pero no aprovechó sus opciones al resto, lo contrario que el toledano, al que le bastó un 'break' para ganarse su billete a la tercera ronda junto a Fernando Verdasco.

Ahora, el español, que viene de firmar una buena actuación en Pekín la semana pasada donde alcanzó las semifinales, retirándose ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, intentará dar la sorpresa frente al número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, al que nunca ha ganado en sus anteriores cuatro enfrentamientos.

El de Belgrado, que está en un buen momento tras ganar el torneo de la capital china, apenas tuvo problemas en su estreno en Shanghai, donde aspira a recuperar el número uno, derrotando en dos mangas por 6-3, 6-2 a Grigor Dimitrov en menos de una hora de un choque donde no concedió ni una sola opción de rotura al búlgaro.

Feliciano, confiado en su forma y en la pista

Y pese a que nunca haya ganado al actual número dos del mundo, Feliciano confía en su buen momento de forma para optar a la victoria. "Es un partido muy bonito para jugar en un momento bueno para mí, pues vengo jugando bien estas semanas. Debo ser agresivo, jugar sin nada que perder y esperando mis oportunidades".

"Él normalmente concede pocas oportunidades y además está jugando de nuevo muy bien, pero he jugado varias veces contra él y he hecho buenos partidos. Ojalá pueda jugar suelto, bien, y plantarle cara", añadió López, que defiende esta semana las semifinales en Shanghái. "Las condiciones de las estas pistas me van muy bien, son bastante rápidas, mas de lo normal", ha asegurado.

Feliciano López sabe que se juega mucho en este partido, incluso que los ojos de Álex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis, estarán puestos en él para decidir más tarde sobre el equipo que se enfrentará contra la República Checa en Praga. De hecho, el número uno checo, Tomas Berdych, cree que 'Feli' estará en la formación.

"Somos muchos jugadores y pueden pensar que van a llamarme porque en estas pistas me gusta jugar y he ganado varias veces a Berdych, por eso piensan que voy a jugar. Al final es una decisión del capitán, no depende de mi. Hay muchos jugadores que están disponibles y jugando bien, y la suerte que tiene España es que somos muchos", ha afirmado el tenista español.