Enlaces accesibilidad
F1 | María de Villota

María de Villota: "Esta carrera la he ganado, porque estoy viva"

  • La piloto dice que "ahora percibo mejor las cosas" pese a haber perdido un ojo
  • "Mi vida era una contrarreloj, hay que parar y medir las cosas", añade
  • Villota habla de su accidente y de las operaciones que aún le quedan en HOLA

Por

La piloto de Fórmula 1, María de Villota, asegura haber logrado su mayor éxito al estar viva tras el grave accidente que sufrió en julio durante una jornada de pruebas con Marussia en Reino Unido.

Ahora que solo tengo un ojo percibo más cosas que antes

La española, que habla por primera vez tras su accidente en HOLA, afirma que ha vuelto a nacer tras el sobrecogedor accidente que, entre otras cosas, le ha costado la pérdida del ojo derecho.

"Esta carrera la he ganado, porque estoy viva", asegura Villota en la entrevista, en la que añada que se quedó aterrada cuando vio su rostro tras el accidente.

“El primer día que me miré en el espejo, tenía 104 puntos en la cara, negros, que parecían cosidos con cuerda náutica, y había perdido el ojo derecho. Me quede aterrada" relata la piloto.

Mi vida era una contrarreloj, hay que parar y medir las cosas

María de Villota añade que el accidente, en el que se estrelló contra un camión de servicio, fue el colmo de la mala suerte. Asimismo, aclara que aún tiene que someterse a dos operaciones más, una para corregir un desplazamiento del cráneo y otra para reconstruir el ojo, aunque se muestra optimista.

"Ahora que solo tengo un ojo, quizás percibo más cosas que antes, mi vida era una contrarreloj total, era una lucha contra el crono, y ahora es cuando veo que hay que parar y medir las cosas de otra forma. Ya no son décimas de crono, sino los pequeños momentos", afirma.

María de Villota ofrecerá este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) su primera rueda de prensa desde el accidente, en la que estará acompañada por el presidente de este organismo, Miguel Cardenal, y el de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracía.