Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Arbeloa: "Me siento muy valorado por mis compañeros y el cuerpo técnico"

  • "El seleccionador recalca que cualquier tropiezo se paga bastante caro", dice
  • La 'Roja' no espera que Bielorrusia se cierre tanto atrás como hizo Georgia
  • Torres: "La grandeza de España es que tiene 25 jugadores titulares"

Por
La selección busca en Bielorrusia su camino hacia el mundial

El defensa de la selección española de fútbol Álvaro Arbeloa recalcó este jueves que se siente "muy valorado por sus compañeros y el cuerpo técnico", y advirtió del peligro de Bielorrusia, algo que también hizo su compañero Fernando Torres, en la rueda de prensa previa al segundo partido clasificatorio para el Mundial de Brasil de 2014.

"Me siento muy valorado por mis compañeros y por mi cuerpo técnico. Para mi es lo más importante, son las opiniones que más tengo en cuenta y las que me valen. Me siento muy halagado por ellos. Llevo tiempo siendo parte de esta selección y estoy encantado. Me siento tan valorado como cualquier otro", admitió Arbeloa que acepta las críticas de los medios.

"Por los medios de comunicación estoy más valorado por unos que por otros, pero no es algo que me preocupe excesivamente", añadió.

Es normal que los rivales jueguen replegados

Sobre el choque ante los bielorrusos, el salmantino subrayó que no esperan "algo tan exagerado" a nivel defensivo como ante Georgia. "Es normal que los rivales jueguen replegados. Es un buen equipo, hemos visto los videos contra Francia y Georgia, y quizás tiene más armas que Georgia. No creo que se vayan a encerrar tanto, pero nunca se sabe", comentó.

Además, el seleccionador nacional les ha "recalcado que cualquier tropiezo ante estos equipos se paga bastante caro". "Las selecciones que parecen más débiles son las más peligrosas. En Georgia estuvimos a punto de dejarnos puntos, y los de Francia no serán tan decisivos si no ganamos estos partidos. Somos conscientes y estamos concentrados sabiendo que será tan difícil como el del martes (ante los franceses)", aseveró el madridista.

Parece que no son potentes pero será complicado ganarles

"Hemos estado viendo vídeos de ellos. Nos han advertido que son jugadores con calidad, que juega bien al fútbol. Creó problemas a Francia, quizás no mereció perder con Georgia. Además, el BATE está haciendo gran campaña en la 'Champions' y es la base de la selección. Fuera de casa los partidos siempre son difíciles, es una selección que parece que no es potente, pero que será complicada ganarla", prosiguió sobre los bielorrusos.

En este partido, la duda reside en el puesto de central, una demarcación en la que Arbeloa "hace algún tiempo" que no ha ocupado pero a la que no tendría problemas en volver.

"Hace algún tiempo que no he jugado pero siempre estoy a disposición del seleccionador. En Málaga fue la última vez que jugué de central, cuando jugamos con defensa de tres. Es una posición que me es bastante conocida y que no tendría ningún problema en ocupar", sentenció.

Torres: "Ya habrá tiempo de pensar en Francia"

Por su parte, el delantero Fernando Torres se centra en el partido en Minsk ante Bielorrusia aunque en su mente ya está la cita del próximo martes, contra Francia, en un "escenario especial" para él como es el Vicente Calderón.

Torres nunca ha vuelto al estadio que le vio nacer como futbolista de élite y lo hará defendiendo la camiseta de la selección ante los frenceses.

El partido importante es Bielorrusia

"Es un escenario especial. Será la primera vez que voy a volver si dios quiere. He tenido la suerte de jugar en el Calderón estando en el Atlético y fue un día especial. Ahora lo será con más motivo. Son muchos años desde que me he ido en los que no he podido volver a jugar allí. Estoy contento porque la afición pueda volver a verme con España y en un partido como el de Francia", aseguró.

Aunque Torres intentó no centrar la atención en ese choque y hablar del encuentro que España juega en Minsk ante Bielorrusia.

"El partido importante es Bielorrusia, el de Francia será aun más importante si conseguimos los tres puntos. En una fase de clasificación cuanto antes consigas los puntos que te dan tranquilidad para depender de ti mismo mucho mejor. Ya habrá tiempo para pensar en Francia", afirmó.

Asimismo, Torres comentó que una de las razones de la fuerza de España es lo complicado que es acudir con este selección.

Mata va a volver. Tiene un futuro muy bueno con la selección

"En la selección no juegan siempre los mismos, en el último año han entrado jugadores con un papel importante. Es difícil dejar en el banquillo a jugadores importantes que son banderas de sus clubes y que aquí no son siempre titulares. Es la grandeza de esta selección que tiene 25 jugadores que pueden ser titulares. Es la grandeza respecto a otros países", manifestó.

Y valoró la ausencia de Juan Mata. "Está triste por no venir a la selección lógicamente, pero al nivel que está jugando no hay que preocuparse porque va volver pronto. No puedo ser objetivo con él. Tiene un presente y un futuro en la selección muy bueno y será muy importante para este equipo".

Los consejos de Torres son muy válidos para Mata. No solo por la amistad que le une con su compañero del Chelsea y la selección, sino porque él sintió lo mismo cuando se quedó fuera antes de la Eurocopa y dudó de su presencia en la gran cita. "Los que nos hemos quedado fuera alguna vez sabemos lo duro que es y estamos agradecidos de estar aquí", finalizó.