Djokovic derrota a Feliciano en octavos de Shanghái y Cilic a Verdasco
- El serbio se impone por 6-3 y 6-3 y se medirá en cuartos a Haas
- Verdasco también cae ante Cilic, 4-6, 6-1 y 6-4; Shanghái sin españoles
- Masters 1000 de Shanghái en directo por Teledeporte y RTVE.es
El español Feliciano López se ha despedido este jueves del Masters 1000 de Shanghái después de perder en octavos de final ante el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo que en este torneo busca recuperar el liderato de la lista ATP dominada por el suizo Roger Federer.
El partido se resolvió en una hora y cinco minutos con un marcador de 6-3 y 6-3 sin que 'Nole' tuviera que emplearse a fondo. La seguridad en su saque, que ya había demostrado al ganar el torneo de Pekín la semana pasada, facilitaron el trabajo ante un oponente que adoleció de todo lo contrario.
Que no obstante en su opinión está teniendo un buen final de temporada: "Ha sido una buena gira, la semana pasada hice 'semis' en un 500 al perder con Tsonga y aquí he ganado dos partidos buenos, y hoy Djokovic ha sido mejor que yo, me voy satisfecho".
Fernando Verdasco, el último jugador español que permanecía en el cuadro del torneo chino, también ha dicho adios a la competición tras disputar un duro partido de dos horas y siete minutos con el croata Marin Cilic, décimo cabeza de serie en la lujosa ciudad asiática: 4-6, 6-1 y 6-4. En cuartos de final se enfrentará al suizo Roger Federer que remontó su partido contra su paisano Stanislas Wrawrinka: 4-6, 7-6 (4) y 6-0.
El madrileño comenzó bien, aunque tuvo que lidiar con situaciones complicados, que acertó a salvar. Además, aprovechó la primera bola de rotura con la que contó para quitarle el poderoso saque a su rival, lo que posteriormente le sirvió para hacerse con el primer set.
Pero a partir de ahí, el partido cambió. Cilic, en pelea por estar en la Copa de Maestros de Londres, no volvió a ceder su servicio y reaccionó con contundencia para forzar el tercer parcial. En este, una rotura temprana le dio ventaja, y luego salvó un 15-40 en el sexto juego y una bola de 'break' más para acabar con el último intento de resistencia del zurdo.
Feliciano, sorprendido por el saque de Djokovic
Feliciano López ha asegurado después del partido que estaba sorprendido por el cambio radical que ha experimentado Novak Djokovic con su saque.
"Me ha sorprendido su saque, no lo recordaba así de la última vez que jugué contra él (final de Belgrado del pasado año). Sobre todo la capacidad de porcentaje, la dirección que le daba, muy cerca de la línea. Ha sacado increíble no me ha dado ni una oportunidad y si a eso le sumas lo bueno que es, comprendes como el partido se me ha puesto tan complicado", dijo Feliciano, quien añadió: "Djokovic está ahí por algo".
"Feli" ha calificado no obstante de positiva su gira, sobre todo porque con los puntos de Pekín (semifinales) y los de Shanghái casi ha defendido los 360 que logró el pasado año al ser semifinalista aquí.
“Lo mejor es que puedo jugar de tú a tú a los grandes jugadores“
"Estoy jugando muy bien en este momento de mi carrera. Lo mejor es que puedo jugar de tú a tú a los grandes jugadores. Ha sido una buena gira, la semana pasada hice 'semis' en un 500 al perder con Tsonga y aquí he ganado dos partidos buenos, y hoy Djokovic ha sido mejor que yo, me voy satisfecho".
"Estocolmo, Valencia y París son mis próximas citas", ha añadido el zurdo español que quiere acabar el año entre los 25 mejores. "Un buen resultado en París y en Valencia me puede mejorar el ránking un poco y acabar entre los 25, que es mi objetivo. Hay que aprovechar los últimos coletazos que quedan del año".
“Yo juego más tranquilo que los últimos años“
Con 31 años, Feliciano ha destacado que ahora más que nunca sabe aprovechar su experiencia. "Lo noto sobre todo en la manera de valorar lo que uno tiene, lo afortunados que somos, y eso cuando uno es joven no lo valora tanto. Las cosas pasan y no las valoras, el estar a mi edad en esta situación es una suerte increíble".
"Ahora las victorias se disfrutan más y uno también aprende a comportarse mejor dentro de la pista. Yo juego más tranquilo que los últimos años".