Enlaces accesibilidad
Fútbol | Seleción española

La 'Roja' se aclimata al frío de Minsk para no dejarse sorprender por Bielorrusia

  • España ya está en Bielorrusia y entrenarán en el escenario del choque
  • Del Bosque no se fía. Espera un rival encerrado atrás y jugando al contraataque
  • "Tiene un grupo de juggadores jóvenes con mezcla de veteranos", advierte

Por
La 'Roja' ya está en Bielorrusia

La selección española de fútbol ya está en Minsk, la capital de Bielorrusia, a donde Vicente del Bosque decidó adelantar el viaje para que sus jugadores se aclimatasen al frío.

Aunque lo habitual es viajar un día antes del encuentro, en esta ocasión la 'Roja' adelantó unas horas su viaje y lo inició en la tarde de este miércoles. La idea era llegar a Bielorrusia esa misma noche y pasar toda la jornada del jueves adaptándose a las bajas temperaturas del país.

Con cielos completamente nublados y temperaturas de 7ºC Minsk recibió a los vigentes campeones de Europa y del Mundo. No obstante, esa aceptable climatología descendió durante la noche y el termometro no superó los 2ºC.

Tras pasar la noche descansando en el hotel Crowne Gran Plaza, los jugadores de España volverán este jueves al trabajo. Las sesión matinal incluye una visualización de vídeos del rival y después, Del Bosque y dos de sus internacionales atenderán a los medios en rueda de prensa a las 12:30 horas local (11:30 horas en España).

Tras la comida y un pequeño descanso, España partirá hacia el estadio de Dinamo, donde a las 19:30 horas entrenarán en escenario del partido ante Bielorrusia. Además de despejar sus dudas sobre el once inicial, el seleccionador quiere ver el estado del césped, que podría juagar en contra de España si está en muy malas condiciones.

Los peligros del rival

Lejos de como estará el campo, otro aspecto que preocupa a Del Bosque es la desconocida selección de Bielorrusia. Aunque no han ganado ninguno de sus dos partidos de esta fase de clasificación para el Mundial 2014, el técnico salmantino no se fía de ellos.

"Tenemos que tener cuidado. No confundirnos. Tiene un grupo de jóvenes importantes de la sub-21, con una mezcla de veteranos. Y a nivel de clubes también ha demostrado que es fuerte", advirtió.

Tras las dificultades en el partido ante Georgia que salvó Soldado en el 86, España tiene la lección aprendida. Sabe que lo que le espera ante Bielorrusia es un rival poderoso que se encerrará en su campo e intentará lograr un gol en un despiste y al contraataque.

Además, los bielorrusos son muy disciplinados tácticamente y ya pusieron en aprietos a Francia, por lo que Del Bosque quiere que sus hombres estén muy concentrados para evitar un susto en este choque de clasificación.

Las dudas en la defensa, en la que se sigue buscando compañero para Sergio Ramos, es la principal preocupación del seleccionador que también podría recurrir a un falso '9' para romper la muralla bielorrusa. Como ya ocurriera en la Eurocopa, Cesc Fábregas puede ser el elegido para ocupar dicha demarcación, aunque Del Bosque también cuenta con Torres y Soldado, que podrían salir a desbordar en velocidad si el encuentro está muy trabado.

En cualquier caso, la idea que quiere transmitir el seleccionador es que el de Bielorrusia es un partido trampa. Conseguir los tres puntos no será nada fácil, entre otras cosas porque son un grupo muy efectivo al contragolpe. La base del bloque la componen 9 jugadores del BATE Borisov que la semana pasada ya sorprendieron al ganar en Champions 3-1 a un Bayern de Múnich que estaba invicto hasta ese momento.