La selección española de baloncesto causó destrozos en la Villa Olímpica
- El COE pagó alrededor de 11.500 euros por los desperfectos que causaron
- Los daños se causaron tras perder la final de los Juegos contra EE.UU
El Comité Olímpico Español (COE) ha confirmado a EFE que tuvo que pagar 9.300 libras (unos 11.500 euros) por los desperfectos que la selección de baloncesto causó en dos apartamentos que ocupó en la Villa Olímpica de Londres 2012 tras perder la final frente a Estados Unidos (107-100).
El 13 de agosto, día siguiente de la clausura de los Juegos, el jefe de misión del COE en Londres 2012, Cayetano Cornet, hizo el control de salida del equipo español y tuvo que asumir como responsable el pago de esa cantidad al comité organizador, que evaluó los daños registrados en los dos apartamentos.
Los desperfectos causados por los subcampeones olímpicos fueron desvelados por 'The Guardian' tras entrevistar a Dennis Hone, jefe ejecutivo de la Olympic Delivery Authority (ODA), encargada de las infraestructuras de los Juegos. Según el COE, su Comité Ejecutivo aprobó dar traslado de los hechos a la Federación Española de Baloncesto (FEB).
'The Guardian' destaca los desperfectos causados por los jugadores del seleccionador español Sergio Scariolo como unos de los pocos problemas de esa naturaleza que se detectaron durante la cita olímpica, junto con los daños que provocó un atleta marroquí en un sistema anti incendios mientras jugaba con un avión teledirigido.
Antes de los Juegos, el Comité Organizador de los Juegos (LOCOG) había amueblado los apartamentos de los atletas con, entre otro mobiliario, 16.000 camas individuales, 9.000 armarios y 11.000 sofás.
La ODA inició tras la conclusión de los Juegos Paralímpicos, el 9 de septiembre, las remodelaciones necesarias en los apartamentos de la Villa Olímpica de Stratford para sacar al mercado las cerca de 2.818 viviendas que utilizaron los atletas este verano.
Las compañías cataríes Diar y Delancey, que llegaron a un acuerdo de 557 millones de libras (662 millones de euros) con las autoridades británicas, venderán la mayoría de los pisos, mientras que 675 de los apartamentos se destinarán a viviendas sociales.