Bruyneel deja de ser director del Radioshack
- El belga abandona su cargo tras aparecer en el informe de la USADA
- Bruyneel fue el director deportivo del equipo de Armstrong en la "época negra"
- Tras conocerse su implicación en la trama, Cancellara afirmó que "no sabía si podría seguir trabajando con Bruyneel"
El belga Johan Bruyneel ha dejado de ser director general del Radioshack, según ha informado el equipo en un comunicado, por su aparición en la documentación de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) del exciclista Lance Armstrong, sobre el que se indica que participó en un sofisticado y profesionalizado programa de dopaje.
Leopard SA y Bruyneel, exdirector de Armstrong, han decidido "poner fin a su colaboración" de "mutuo acuerdo", señala en su escrito la escuadra luxemburguesa, que apunta que el belga deja su puesto.
“Su partida es conveniente para garantizar la serenidad“
"La Decisión Razonada publicada por la USADA incluye una serie de testimonios como resultado de su investigación. A la luz de estos testimonios, ambas partes consideran que es necesario tomar esta decisión ya que Johan Bruyneel ya no puede dirigir el equipo de una manera eficiente y cómoda. Su partida es conveniente para garantizar la serenidad y la cohesión dentro del equipo", explica.
Radioshack Nissan Trek, además de agradecer al director belga su "dedicación" desde su llegada al equipo, precisa que la investigación de la USADA no concierne a las actividades de Bruyneel en esta etapa.
Cancellara, con dudas sobre su futuro
Por su parte y antes de que se conociese la renuncia de Bruyneel, el ciclista suizo Fabian Cancellara, tetracampeón mundial contrarreloj, ha señalado que se estaba planteando su continuidad en el equipo RadioShack tras conocerse el demoledor informe sobre las prácticas de dopaje del US Postal, ya que su actual entrenador es Johan Bruyneel.
"El nombre de Johan aparece 129 veces en el informe. No sé si puedo seguir trabajando con él. Veremos lo qué acontece ahora. Quiero saber qué paso", comentaba Cancellara en declaraciones al diario belga 'Het Laatste'.
'Espartaco', que en su florido palmarés también incluye el oro olímpico contrarreloj en Pekín 2008, se unió este año al RadioShack después de que el Leopard Trek se fusionara con el equipo estadounidense. Hasta ese momento, Cancellara nunca había trabajado con Bruynell, que fue el director de Lance Armstrong en los siete Tours que ganó.