España se pasea ante Bielorrusia (0-4) con triplete de Pedro
- La selección española se pone como líder de grupo tras la goleada a Bielorrusia
- Jordi Alba abre el camino de la victoria y Pedro lo completa con un triplete
- Así hemos contado el Bielorrusia 0-4 España en RTVE.es
Ficha técnica:
0 - Bielorrusia: Veremko; Igor Shitov, Filipenko, Plaskonny, Martinovich; Bordachev, Dragun (Chuhklei, m.79), Tigorev, Volodkó (Kislyak, m.46), Hleb; y Rodiónov (Bressan, m.65).
4 - España: Casillas; Arbeloa, Busquets, Sergio Ramos (Raúl Albiol, m.70), Jordi Alba; Xabi Alonso, Xavi (Villa, m.76), Cazorla; Silva (Iniesta, m.56), Pedro y Cesc.
Goles: 0-1, m.12: Jordi Alba. 0-2, m.20: Pedro. 0-3, m.69: Pedro. 0-4, m.71: Pedro.
Árbitro: Serge Gumienny (BEL). Amonestó a Dragun (39), Shitov (59) por Bielorrusia; y a Silva (31) por España.
Incidencias: estadio Dinamo de Minsk, ante la presencia de 38.000 espectadores.
La selección española mostró ante Bielorrusia su alto poder de definición y goleó (0-4) para ponerse como líder en el Grupo I de la fase de clasificación para el Mundial 2014. Un partido que pasará a la historia más que por el fútbol, España fue netamente superior al rival, por el hecho de que ninguna de las emisoras de televisión ni de radio españolas compraron los derechos del mismo. [Así hemos contado el Bielorrusia 0-4 España en RTVE.es]
España no es el Bayern
Una desacostumbrada situación de falta de visibilidad en nuestro país, que no se producía desde un Malta- España de 1983, aunque entonces fuera por motivos técnicos. En todo caso, aquel choque fue emitido en diferido, cuatro horas después.
El caso es que tampoco fue un gran espectáculo futbolístico, aunque sí de goles de una España que jugó a placer ante la más que débil selección bielorrusa, plagada de jugadores del BATE Borisov, que venía de derrotar al Bayern de Múnich en la Liga de Campeones.
Pero el caso es que España, campeona mundial y doble de Europa, no es el equipo muniqués. 'La Roja' tardó menos de 20 minutos en dejar visto para sentencia el partido ante Bielorrusia, gracias a la enorme superioridad de su juego y a los goles de Jordi Alba y de Pedro.
Los de Del Bosque no tuvieron ningún problema para destrozar la tupida línea defensiva local y ya en los primeros instantes gozaron de ocasiones, como la que Cesc lanzó al poste o la que Silva estuvo a punto de culminar en el minuto cuatro.
España superó la zaga rival siempre de igual manera, jugando con precisión entre líneas, con los pases de Xavi, Alba, Pedro, Silva o Xabi Alonso, que doblegaron a Bielorrusia cómo y cuando quisieron.
Comienza el festival
Así sucedió en una nueva combinación, que Jordi Alba completó con el 0-1 a los 12 minutos. Una jugada que inicio el propio Alba y en la que se apoyó en Xavi y Pedro. El canario le mandó una preciosa asistencia de tacón y Jordi Alba, puede que en fuera de juego, no perdonó.
La línea de hasta cinco y siete defensores que puso el seelccionador bielorruso fue un títere en manos de los de Del Bosque. Así, Pedro anotó el 0-2 a los 20 minutos, luego de un pase profundo de Silva que dejó al canario solo ante el guardameta, tras superar por agilidad mental a los centrales.
España lo tenía todo controlado y bajo algo su ritmo, en la que volvieron a llegar dos nuevos tantos de Pedro. Producto de esa relajación Bielorrusia pudo acercarse a los 37 minutos por primera vez a los dominios de un Casillas que completó su noveno choque sin encajar un tanto.
'La Roja' gestionó la ventaja en el marcador y guardo fuerzas para el futuro compromiso ante Francia, pero sus jugadores exhibieron su poderío en el estadio de Minsk. Como hizo Silva en el regate al defensor local en el minuto 40 y que no coompletó Cesc con un nuevo tanto de milagro.
Así las cosas el choque sirvió para ponerse como líderes y sumar tres puntos, pero tácticamente sirvió para muy poco, pensando en Francia. El experimento Busquets- Ramos en el centro de la zaga quedó 'sin calificar por falta de trabajo', como decían las crónicasa antiguamente y España continuó acumulando ocasiones en el segundo tiempo.
Pedro, en estrella
En esa reanudación llegaron otros dos tantos de Pedro, de factura siempre parecida: endeblez defensiva rival, profundidad en el pase y efectividad del jugador canario. Pedro se erigió como el jugador destacado del partido gracias a su primer triplete como jugador profesional.
El 0-3 llegó como reacción a una de las escasas llegadas bielorrusas. La jugada fue un aldabonazo que despertó a una cómoda España de su ritmo cansino. Una recuperación en el centro del campo la prolongó Xavi con un envío en largo hacia Pedro. Nuevo desborde en velocidad y otro gol para el canario en el minuto 69.
Eso pareció quitar a Bielorrusia todos los complejos con los que había jugado hasta entonces, pero la mayor intensidad y 'hambre' de balón españolas se tradujo en otra diana para completar el recital y la gran noche de Pedro.
Cesc peleó y peleó ante la defensa y acabó robando un balón que cedió a para que Pedro culminara el triplete y el 0-4 a los 71 minutos. No tuvo necesidad de esforzarse más el combinado nacional en el que la estrella fue Pedro y en el que aún Villa mandó un balón más al larguero.
Ahora a pensar en superar a Francia el próximo martes, este sí podrá verse por Televisión Española, y continuar con éxito el camino hacia el Mundial 2014.