Enlaces accesibilidad
Clasificación Mundial 2014 | Finlandia 1-1 Georgia

Finlandia y Georgia firman un justo empate (1-1) que perjudica a ambos

  • El empate (1-1) entre Finlandia y Georgia beneficia a España y Francia
  • Finlandia acaba con uno menos por expulsión de Alexei Eremenko

Por
FINLANDIA VS GEORGIA
Los finlandeses Teemu Pukki y Alexander Ring luchan por el balón con el georgiano David Tasrgamadze.

Ficha técnica:

1 - Finlandia: Mäenpää; Raitala, Moisander, Ojala, Uronen; Sparv, Roman Eremenko, Ring; Alexei Eremenko, Pukki (Hetemaj m.62) y Hämäläinen.

1 - Georgia: Revishvili; Koshkadze, Grigalava, Kashia, Amisulashvili; Kizanishvili, Kankava, Daushvili, Targamadze (Kenia m.81); Okriashvili (Anadidze m.67) y Mchedlidze (Devdariani m.59).

Goles: 0-1, m.57: Krashia. 1-1, m.63: Hämäläinen.

Árbitro: Yevgeni Aranovsky (UCR). Expulsó al finlandés Alexei Eremenko por doble amarilla y mostró amarillas a Hetemaj y al georgiano Okriashvili.

Incidencias: Estadio olímpico de Helsinki, ante unos 10.000 espectadores.

Finlandia y Georgia firmaron un empate en Helsinki, en partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 (1-1), que perjudica a ambos conjuntos, que ven cómo los grandes favoritos del grupo I, España y Francia, se distancian en la tabla.

Igualdad perjudicial

Las dos selecciones ofrecieron un partido muy igualado y abierto en la fría noche de Helsinki, con un ritmo trepidante aunque sin crear grandes ocasiones durante la primera parte.

La primera llegada con cierto peligro al área rival fue para Finlandia. Sparv lanzó un duro disparo desde 30 metros que Revishvili despejó en una gran estirada. En el minuto 15, Georgia replicó con un fuerte disparo de Okriashvili desde la frontal del área que salió lamiendo la escuadra izquierda de la meta finlandesa.

Hubo que esperar hasta el minuto 42 para ver la siguiente ocasión de peligro, de nuevo para Georgia, con un cabezazo picado de Kashia hacia el segundo palo que Mäenpää despejó con apuros.

Tras la reanudación, el conjunto finlandés atacó con más ahínco buscando la victoria que le daría sus primeros tres puntos de esta fase de clasificación.

El lateral exosasunista Raitala, muy inspirado durante todo el partido, sirvió varios centros desde la banda derecha buscando a Pukki, pero el delantero del Schalke alemán, exsevillista, no pudo rematar ninguno de ellos con claridad.

Y como suele suceder, cuando más atacaba Finlandia llegó el gol de Georgia. La defensa finlandesa fue incapaz de despejar un saque de esquina botado al primer palo y la pelota se coló en la meta de Mäenpää tras rebotar en la espalda de Krashia.

Pocos minutos después, el centrocampista Alexei Eremenko intentó emular a Maradona usando "la mano de Dios", pero esta vez el árbitro ucraniano vio la trampa y le mostró la segunda tarjeta amarilla, dejando a Finlandia con diez hombres.

Lejos de amilanarse por la inferioridad numérica, la selección finesa jugó con más ambición tras la expulsión del mayor de los hermanos Eremenko y no tardó en empatar el partido.

En una gran jugada, el delantero Hämäläinen recibió un pase largo de Sparv, recortó a su defensor y batió con la pierna derecha y casi sin ángulo a Revishvili con un tiro raso que sorprendió al portero georgiano.

Con media hora de juego por delante, ambos equipos intentaron lograr el tanto de la victoria que les permitiese seguir soñando con viajar a Brasil en 2014 y ofrecieron un espectáculo vibrante, pero el marcador ya no se movió.