Enlaces accesibilidad
Clasificación Mundial 2014 | Bielorrusia 0-4 España

Pedro: "Es mi primer 'hat-trick' y estoy contento"

  • "Lo importante es cómo ha ido el partido. Era importante no fallar aquí"
  • Del Bosque: "Mis jugadores han estado soberbios"
  • Cesc: "Ante Francia Tenemos que seguir con nuestro estilo"
  • Jordi Alba: "Da igual que fuese fuera de juego. Ha subido al marcador"

Por
Spain's Pedro celebrates with teammate Xavi after scoring a goal against Belarus during their 2014 World Cup qualifying soccer match in Minsk
Xavi abraza a Pedro tras meter un gol

El español Pedro Rodríguez, delantero internacional del FC Barcelona, se ha mostrado feliz tras haber marcado ante Bielorrusia (0-4) su primer triplete como futbolista profesional.

"Es mi primer 'hat trick' y estoy contento, pero lo que me hace feliz es cómo ha ido el partido. Era importante no fallar aquí. Estoy muy ilusionado y contento. Ha sido un buen partido".

"Los goles a veces llegan y a veces no llegan. Hoy he tenido la suerte de marcarlos. Es importante aprovechar la oportunidades que me da el técnico".

Por último, ha destacado la dureza que tendrá el partido del próximo martes ante Francia en el estadio Vicente Calderón. "Por jugadores y por la grandeza de la selección a la que nos enfrentamos va a ser duro. Sabemos como juegan, es un rival muy peligroso. Vamos a preparar el partido para conseguir la victoria.

Del Bosque elogia a sus jugadores

Por su parte, el seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, se deshizo en elogios hacia sus jugadores y ha asegurado que han estado "soberbios".

"El equipo ha estado en general muy bien. Les hemos empequeñecido y no les dejamos hacer su fútbol. Mis jugadores han estado soberbios".

"Ha sido un buen partido, muy completo. Los jugadores se han sentido muy a gusto desde el principio, se han asociado bien, han jugado con profundidad, recuperando bien la pelota. El talento y la calidad de los jugadores ha hecho lo demás".

Hemos jugado bien. El talento y la calidad ha hecho lo demás

El seleccionador también ha tenido buenas palabras para el gran protagonista del partido, Pedro. "Ha estado muy bien. Tiene esa movilidad, esa velocidad que nos viene tan bien. Está jugando muy bien en su club. Está fresco, dinámico, con la agresividad ofensiva tan necesaria. Ha estado muy seguro en el remate".

Del Bosque ha destacado que España supo adueñarse del partido "en todo momento" y ha lamentado la falta de puntería inicial. "Hemos tenido ocasiones clarísimas en los primeros cinco minutos de Cesc y Silva. Podía haber sido mucho más amplio el resultado".

El seleccionador ha informado que el cambio de Sergio Ramos fue por precaución. "Sergio tenía una pequeña cosilla, no entraba dentro de nuestros cálculos cambiarle y es preferible cambiarlo aunque él quería seguir jugando".

"Hemos dejado a nueve jugadores sin participar de esta victoria. Es el lado amargo pero lo más importante es la convivencia, el respeto y seguir siendo tan competitivos".

Sobre el próximo partido, contra Francia, el salmantino ha comentado que "será difícil". "Será un partido muy difícil ante una extraordinaria selección que tiene atacantes con profundidad, gente muy buena y poderío físico".

Cesc: "Somos un equipo atacante"

El centrocampista Cesc Fábregas ha afirmado que "se encuentran muy contentos" tras la victoria.

"Nosotros somos un equipo muy atacante y sabemos que lo que tememos que hacer siempre es jugar bien y buscar profundidad y los espacios. Y hay que seguir así".

Al referirse a los 73 partidos como internacional que tiene acumulados con 25 años, Cesc ha señalado: "Me cabrea un poco porque si no fuera por las lesiones podrían ser más. Pero estoy muy contento. Me siento muy importante en este grupo".

Sobe Francia, el próximo rival de España, Cesc asegura que "será un partido complicado". "Estamos bien rodados, pero sabemos que jugamos contra un rival directo que tiene un gran equipo. Ya nos costo bastante ganarlos en los cuartos de final de la Eurocopa. Ante Francia Tenemos que seguir con nuestro estilo".

Su compañero de club, Jordi Alba, ha mostrado su felicidad por abrir la goleada en el que fue su segundo gol con la selección absoluta.

"Ha sido una jugada colectiva muy buena. Pedro me ha visto fenomenal, me la ha dado de tacón, he podido irme y marcar con la derecha. Estoy muy contento por el gol".

"Da igual que fuese fuera de juego. Ha subido al marcador que es lo que cuenta", ha añadido al conocer que había marcado en posición ilegal.