Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Japón

Pedrosa doblega a Lorenzo al final de la primera jornada

  • El de Honda paró el crono en 1:46.088 seguido del Lorenzo que hizo 1:46.190
  • El líder del Mundial sufrió una salida de pista pero sin consecuencias
  • Stoner, que reaparecía, tuvo que conformarse con el séptimo lugar
  • GP de Japón, en vivo, este domingo a las 7:00 horas

Por
El piloto de Honda Dani Pedrosa ha sido el más rápido en Motoegi
El piloto de Honda Dani Pedrosa ha sido el más rápido en Motoegi

Clasificación oficial de la primera jornada:

.1. Dani Pedrosa 1:46.088

.2. Jorge Lorenzo 1:46.190

.3. Andrea Dovizioso 1:46.282

.4. Stefan Bradl 1:46.428

.5. Valentino Rossi 1:46.687

.6. Ben Spies 1:46.912

.7. Casey Stoner 1:46.978

.8. Álvaro Bautista 1:46.983

.9. Cal Crutchlow 1:46.984

10. Nicky Hayden 1:47.592

........

12. Héctor Barberá 1:48.232

13. Aleix Espargaró 1:48.470

20. Yonny Hernández 1:50.333

21. Iván Silva 1:50.924.

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) doblegó a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al final de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de MotoGP que se ha realizado en el circuito de Motegi. [GP de Japón, en vivo, este domingo a las 7:00 horas]

Ya desde los primeros minutos tanto Jorge Lorenzo como Dani Pedrosa, que pelean por la consecución del Mundial de MotoGP, marcaron un fuerte ritmo que en apenas unas vueltas les permitió rebajar los registros de la primera tanda de pruebas libres y una vez más protagonizar su particular duelo por la primera posición, aunque su trayectoria no estuvo exenta de algunos errores, pues el piloto de Honda, a poco de comenzar los entrenamientos, sufrió una salida de pista sin consecuencias.

Si inicialmente el líder fue Jorge Lorenzo -el más rápido en los primeros libres-, en la sexta vuelta, apenas dos después el que mandaba en la tabla de tiempos era Dani Pedrosa, con el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1), por entonces como el tercero en discordia.

En tanto, el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), que reaparecía tras su lesión en Indianápolis y que en los primeros entrenamientos libres había sido cuarto por detrás de idénticos protagonistas, Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso, era sexto a ocho décimas de su compañero de equipo.

Con el paso de los minutos las aproximadamente cuatro décimas de ventaja con que contaba Pedrosa sobre Lorenzo se quedaron reducidas a escasamente una y todavía con algo más de diez minutos de pruebas efectivas por delante, mientras que Stoner volvía a ponerse cuarto a dos décimas del italiano Dovizioso.

A menos de cinco minutos para el final, Jorge Lorenzo encadenó una serie de parciales de vuelta rápida, salvo el tercero, que parecía atragantársele un poco, pero que no fue impedimento para que se colocase líder por apenas 16 milésimas de segundo, 1:46.273 del primero por 1:46.289 de Pedrosa, aún con tiempo por delante para cambiar la situación, lo que hizo dos vueltas después al parar el crono en 1:46.088 el de Honda.

Al final, Pedrosa marcó el mejor tiempo, seguido por Lorenzo, con Dovizioso en la tercera plaza y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) en cuarto lugar, justo por delante del italiano Valentino Rossi, quien logró un buen rendimiento de su Ducati Desmosedici en un trazado que siempre se le ha dado bastante bien a la mecánica fabricada en Borgo Panigale.

Stoner, todavía renqueante de su lesión en un tobillo, llegó a ocupar la cuarta plaza se vio relegado al final de los entrenamientos al séptimo lugar y ciertamente enfadado por su rendimiento y el de la moto.

Tras el australiano concluyó el español Álvaro Bautista, quien todavía pelea por mantener su puesto en la escudería de Fausto Gresini sobre la Honda RC 213 V para la próxima temporada.

En el capítulo de percances, el francés Randy de Puniet, sobre una de las ART de la escudería Power Electronics y el checo Karel Abraham, sobre una Ducati Desmosedici, fueron algunos de los destacados que rodaron por los suelos, si bien en ningún caso se produjeron daños físicos de consideración.