Matt White dimite como director deportivo del Orica-Greenedge tras su implicación en el 'caso Amstrong'
- Deja también su cargo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Australia
- Asegura "sentirse triste" por estar relacionado con un equipo que "usaba el dopaje como estrategia"
El australiano Matt White ha dimitido de su cargo de director deportivo del equipo ciclista Orica-Greenedge después de admitir que recurrió al dopaje cuando corría con el estadounidense Lance Amstrong en el equipo US Postal.
"Me siento triste al decir que yo era parte de un equipo que tenía el dopaje como una de sus estrategias, en las que yo también estaba involucrado", indico el exciclista, que militó en el equipo de Armstrong de 2001 a 2003.
"He hablado con mis empleados y decido cesar voluntariamente de mi cargo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Australia, así como de mi responsabilidad de director deportivo del Orica-Greenedge, mientras las investigaciones sobre mi caso se llevan a cabo y ambas instituciones deciden mi futuro en cada organización", prosigue White en el comunicado.
White, de 38 años, fue despedido del equipo Garmin en 2010 después de haber enviado supuestamente corredor Trent Lowe a consultar con el médico español Luis García del Moral. Del Moral ha sido suspendido de por vida por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) por su implicación en el 'caso Amstrong'.
“Muchas cosas han cambiado para mejor en el ciclismo“
"Muchas cosas han cambiado para mejor en el ciclismo. Ahora es un deporte totalmente diferente y he visto estos cambios con mis propios ojos en la última década como atleta y también como gestor".
"Como deporte, el ciclismo ha recibido muchas críticas relacionadas con el dopaje, y con razón, pero algunos equipos también han de liderar el camino en una lucha que nunca se acaba para mantener este deporte limpio", concluye el documento.