El Madrid aspira a mantener el liderato mientras el Regal Barça busca su primera victoria
- Los blancos juegan en casa un partido, a priori, fácil ante el colista Fuenlabrada
- El cansancio por los amistosos y la Euroliga podría pasar factura a los de Laso
- El Barça necesita ganar al UCAM Murcia para no quedarse descolgado
- Fuenlabrada - Real Madrid en directo, domingo a las 18:50h. en La 1 y RTVE.es
Horarios:
Real Madrid - Fuenlabrada 19:00 h.
Regal Barça - UCAM Murcia 19:00 h.
Cuando todos los partidos de la Liga Endesa hayan finalizado será el tuno de Real Madrid y Regal Barcelona que llegan a la tercera jornada de la competición con rachas totalmente opuestas.
El conjunto blanco encabeza la clasificación después de haber ganado sus dos primeros choques y se enfrentará al Baloncesto Fuenlabrada que buscará su primer triunfo del año ante los hombres de Pablo Laso. [Fuenlabrada - Real Madrid en directo, domingo a las 18:50h. en La 1 y RTVE.es]
El Barça, por su parte, aún no sabe lo que es ganar esta temporada y tendrá enfrente al UCAM Murcia, que tras ganar al Cajasol y perder ante el Valencia Basket, llega en un cómodo séptimo lugar. Los azulgrana, sin embargo, no pueden permitirse más tropiezos en este inicio liguero si quieren revalidar el título que lograron el pasado año.
El líder ante el colista
El Fuenlabrada está obligado a ganar en el peor escenario posible. A domicilio y siendo el último de la clasificación, aunque ha trabajado para corregir los errores que le sitúan al final de la tabla y espera que el Real Madrid note el cansancio de los últimos partidos.
El conjunto fuenlabreño ha comenzado la temporada con muchas dudas. Después de una pretemporada en la que contabilizó sus encuentros por victorias, al menos los que se disputaron con público, el equipo dirigido por Porfirio Fisac está teniendo muchos problemas para sacar adelante sus partidos.
No ha sabido trasladar a la competición doméstica la alegría que demostró en verano y le cuesta demasiado entrar en el choque, dejando que las primeras ventajas sean para el equipo rival, lo que le obliga a ir contracorriente el resto del partido en busca de una remontada que hasta el momento no ha llegado.
Son varios los puntos que tiene que mejorar si quiere conseguir algo positivo frente al Real Madrid: debe salir más concentrado al parqué, mostrar intensidad desde el inicio y ajustar la defensa para evitar huecos en donde los hombres altos blancos pueden hacer mucho daño.
Sus opciones pasan por un acertado juego exterior, y porque Mainoldi, García y Laso, en el juego interior, capturen más rebotes que los blancos. Sené seguirá disfrutando de minutos, aunque se encuentra en proceso de recuperación de su lesión de rodilla.
Además, el Fuenlabrada espera aprovechar el teórico cansancio que los capitalinos podrían tener tras su periplo por Estados Unidos, y por su encuentro de Euroliga de este viernes.
El Barça, a por su primera victoria
El Barcelona, por su parte, afronta la tercera jornada de la liga con un anhelo sorprendente, ya que intentará obtener la primera victoria después de dos derrotas, la primera bastante dolorosa en el Palau contra el Valladolid después de ir dominando en el marcador por diecisiete puntos.
El equipo catalán recibirá mañana al UCAM Murcia contra el que espera frenar una racha inicial impropia de un equipo como el azulgrana, que arrancó hace dos semanas el campeonato para defender su título y se ve en el grupo de seis conjuntos que aún no han sumado ninguna victoria.
A pesar de este mal inicio, en el Barça existe la convicción de que las dos victorias contra los Mavericks de Dallas (99-85) en un amistoso en el Palau Sant Jordi y ante el Brose Baskets Bamberg alemán (72-60) en el debut en la Euroliga, han servido de bálsamo.
No sólo los dos triunfos, sino la recuperación de un jugador vital como Juan Carlos Navarro, cuyo regreso en el amistoso contra los Mavs coincidió con el triunfo.
A la llegada de Navarro también se suma la de Sarunas Jasikevicius, quien no había tenido ningún protagonismo y en los dos partidos entre semana volvió a vestirse de azulgrana para deleite de sus aficionados.
El Palau, que la noche del viernes vibró nuevamente con su equipo, en un partido que ya liquidó en el primer cuarto contra el rival alemán, quiere que sus jugadores vuelvan a dar la talla en la ACB, después de los tropiezos frente al Valladolid (71-78) y Bilbao (78-77), pero especialmente tras la imagen que quedó del primero, cuando el Barça perdió increíblemente un partido que tenía completamente controlado.
La mejor noticia para el técnico Xavi Pascual es que el Barcelona ha dado un salto grande en defensa después de la exhibición en la Euroliga. "Hemos dado un paso adelante, con treinta minutos muy buenos en defensa. Todavía nos falta dar un paso más en la concentración para aspectos táctico", ha apuntado.
Mientras la defensa se entonó, el tiro exterior volvió a ser un aspecto de preocupación una vez más. "Hemos vivido en el Palau momentos de este estilo y los hemos cambiado. Ahora no tenemos acierto en los tiros exteriores, aunque generamos tiros en ventaja con pies quietos. Algún día cambiará", ha señalado Pascual, que considera "clave" el encuentro contra el Murcia.