Marcelo se fractura el pie con la selección de Brasil y estará tres meses de baja
- El jugador del Real Madrid sufre una fractura en el pie derecho
- El defensa se produce la lesión durante un entrenamiento con Brasil
- El 'virus FIFA' ataca a los laterales blancos, pues también Coentrao se lesionó
El lateral del Real Madrid, Marcelo se ha producido una fractura en el pie derecho durante un entrenamiento con la selección de Brasil en Polonia y estará al menos tres meses de baja, según el médico de la selección sudamericana, Rodrigo Lasmar.
La mala suerte de Marcelo
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informa en su página web de que Marcelo se torció el pie derecho y que las pruebas médicas a que fue sometido en una clínica de la ciudad polaca de Breslavia han revelado una fractura.
Marcelo ha sufrido el esguince cuando participaba este domingo en un entrenamiento con la selección brasileña en la ciudad polaca de Breslavia, que le provocó una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, según fue verificado en los exámenes a los que fue sometido en una clínica local.
En declaraciones citadas en el comunicado de la CBF, Marcelo manifiesta su tristeza por tener que abandonar la selección en un momento de ascenso del equipo y promete volver lo más rápido posible.
"En breve estaré de regreso. Aún hay mucho tiempo para volver y poder participar en la Copa de las Confederaciones de 2013 (que se disputará en Brasil)", afirma.
"Abandono el grupo seguro de que la selección brasileña está evolucionando y de que el trabajo realizado está correcto y los resultados van a aparecer", agrega.
La de Marcelo es la tercera baja de Brasil en las últimas semanas debido a que el lateral Daniel Alves y el volante Alex Sandro también tuvieron que ser desconvocados por lesión antes del partido con Irak.
Marcelo ha sido, en consecuencia, desconvocado de la selección, no jugará el partido amistoso del martes contra Japón y ha regresado a Madrid para seguir el tratamiento médico prescrito.
Mourinho, sin laterales
Las convocatorias internacionales han traído malas noticias para el Real Madrid, que, como mínimo, para el encuentro ante el Celta, no podrá contar con sus laterales izquierdos Fabio Coentrao y Marcelo, que se han lesionaron con Portugal y Brasil, respectivamente.
El entrenador José Mourinho tendrá que abordar soluciones para una posición en la que sus principales opciones han quedado fuera de juego. Coentrao estará unos quince días de baja por una lesión en el abductor de la pierna derecha tras un percance en el encuentro que jugó su selección contra Rusia.
Peor suerte ha corrido Marcelo, que en un entrenamiento con Brasil en Breslavia (Polonia), previo a un amistoso con Japón, se ha fracturado el quinto metatarsiano del pie derecho.
Ahora varios son los candidatos que se postulan a ocupar un puesto en la zona izquierda de la zaga madridista. En la primera plantilla no queda ningún jugador que ocupe esa posición de forma natural. Si Mourinho, que este lunes comienza a preparar el choque ante el Celta, no quiere usar la cantera, tiene dos opciones bastante claras.
La más evidente, sería colocar a Sergio Ramos en el lateral derecho, una posición que ya conoce a la perfección y en la que esta temporada ya jugó en el choque contra el Deportivo de la Liga. Entonces, Raúl Albiol o Raphael Varane jugarían en el centro de la defensa junto a Pepe y Álvaro Arbeloa se colocaría en el lugar que dejan Marcelo y Coentrao.
Para la segunda variante, el africano Michael Essien adquiere protagonismo. En su etapa en el Chelsea ocupó en algunas ocasiones el lateral derecho de la zaga y eso lo sabe Mourinho. Si se decanta por esa opción, Sergio Ramos mantendría su posición habitual en el centro de la defensa y Arbeloa volvería a jugar en la izquierda.
Claro que Mourinho también puede mirar hacia la cantera. Allí tiene dos jugadores candidatos. Uno es Jorge Casado, el lateral izquierdo titular del Real Madrid Castilla. El otro es Nacho Fernández, que ya tiene ficha con la primera plantilla y, aunque es central, ya ha jugado en la izquierda de la defensa.