En Ferrari no hay "pánico" por la pérdida del liderato de Alonso
- La escudería confía en mejorar el coche en fiabilidad y en la clasificación
- Chris Horner, de Red Bull: "Solo sacamos seis puntos a Alonso"
La pérdida del liderato del Mundial de Fórmula 1 por Fernando Alonso tras el Gran Premio de Corea no ha hecho perder los nervios a la escudería Ferrari, donde hay margen aún para el optimismo. Quedan cuatro carreras y solo hay seis puntos de ventaja respecto al alemán de Red Bull.
Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha admitido que en la escudería no reina ningún "pánico" y que el panorama "no es tan malo como muchos creen", pese a perder el liderato en la lucha por el campeonato del mundo.
"No hay que olvidar que no hemos acabado (Alonso) en dos de las últimas cinco carreras, ni tampoco subestimar este dato. Todo gira y cambia rápidamente", ha asegurado.
Domenicali ha subrayado que la escudería confía en las posibilidades de Alonso, quien está seis puntos por detrás de Vettel, y que el objetivo es conseguir el "mejor coche" en términos de fiabilidad.
"Es cierto que el Red Bull que hemos visto en las últimas carreras ha sido muy fuerte, pero el campeonato es muy largo, será un reto difícil y deportivo hasta el final", ha afirmado.
El jefe de equipo de Ferrari ha aseverado que, a su juicio, la diferencia con Red Bull en términos de ritmo es sólo de dos décimas de segundo por vuelta, por lo que le ha pedido a su equipo poder alcanzar más velocidad en la clasificación.
"La brecha es real, pero en la clasificación tenemos que encontrar un poco más. Esa es la meta que tiene que quedar clara a nuestros ingenieros", ha apostillado.
Horner: "Son solo seis puntos"
El director del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, declaró que "solo" sacan seis puntos a Fernando Alonso en la clasificación del mundial y se mostró cauto al destacar que el piloto asturiano "estaba junto a Vettel en el podio" del último gran premio disputado en Corea.
"El principal oponente de Vettel está en el podio, así que no estamos pensando en el título en este momento", expresó Horner en unas declaraciones concedidas a la página web de Autosport.
El director de la escudería cree que la batalla por el campeonato es la "más dura" que su equipo ha encontrado, ya que "no puede ser más fácil porque cuando mayor es el éxito más difícil se hace".
"Estoy seguro de que este título se decidirá en el último momento y tendremos que extraer lo más que se pueda de cada fin de semana, ya que la actual lucha es más intensa que cualquiera de los años anteriores", añadió Horner.
Sobre Sebastian Vettel, su jefe de equipo afirmó que "está conduciendo mejor que nunca y no ha dejado de madurar en estos últimos dos años", además de valorar la "gran actuación" de piloto alemán en los momentos más difíciles de la temporada.
"Vettel pasó por momentos difíciles en 2010 y todas las experiencias que vivió le han servido para aprender la lección este año", afirmó el director de la escudería austríaca.