Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 2012 | Ferrari

Sitúan a Vettel en Ferrari y Montezemolo lo desmiente

  • La BBC lo sitúa como compañero de Fernando Alonso en 2014
  • El presidente de la 'Scuderia' no quiere "dos gallos en el mismo gallinero"
  • Horner: "Vettel será, sin ningún genero de duda, parte de Red Bull en 2014"

Por
El alemán Sebastian Vettel (i), Red Bull, y el español Fernando Alonso (Ferrari), durante la entrega de trofeos del Gran Premio de Corea del Sur
El alemán Sebastian Vettel (i), Red Bull, y el español Fernando Alonso (Ferrari), durante la entrega de trofeos del Gran Premio de Corea del Sur

El patrón de la escudería Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha desmentido que el alemán Sebastian Vettel, actualmente en Red Bull, vaya a ser compañero de Fernando Alonso en 2014, tal como ha adelantado la BBC.

La cadena británica, a través de su web, cita fuentes de Ferrari para afirmar que Vettel tiene firmado un contrato por el que será el sustituto de Felipe Massa dentro de dos temporadas.

El propio manager de Red Bull, Chris Horner, se ha apresurado en negarlo ante BBC Sports: "Sebastian Vettel, sin ningún asomo de duda, será parte de Red Bull Racing Team en 2014".

En caso de llegar a producirse el traspaso, Alonso disputaría el honor de ser número uno de la 'Scuderia' con su actual rival por el campeonato del mundo, una situación similar a la vivida con Lewis Hamilton en 2007.

Por eso Di Montezemolo ha reiterado que no quiere ver a "dos gallos en el mismo gallinero, , sino dos pilotos que corran por Ferrari y no para sí mismos. No me gusta y creo que desestabiliza al equipo", ha dicho a Radio Anch'io lo Sport.

El propietario del equipo ha asegurado que actualmente tiene "el mejor equipo y el mejor piloto, Fernando Alonso". Montezemolo ha puesto la convivencia entre Alonso y Massa como un ejemplo, al nivel de las de Michael Schumacher con "Irvine y Barrichello".

En cuanto a Massa, ha esquivado hablar sobre su renovación añadiendo que lo hará este martes. El equipo discutirá "largo y tendido" para luego tomar una decisión.

También ha rechazado hablar sobre la posible incorporación del ingeniero jefe de Red Bull, Adrian Newey: "Es muy bueno, pero tengo mucha confianza en nuestros técnicos", al tiempo que ha recordado los "ocho títulos" ganados en doce años: "Con todo el respeto por Newey, sabemos vencer también sin Newey".